La federación de comercio habla de la necesidad de adaptarse a los cambios y de alquileres abusivos

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

La presidenta del colectivo señala que al pequeño comerciante no le queda otra que sumarse a los descuentos

03 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Beatriz Gómez, presidenta de la Federación Provincial de Comercio, habla de una situación muy complicada. A los comercios cerrados el pasado año se suma ahora la resistencia de aquellos autónomos que no llegan a fin de mes y que tienen dificultad para cubrir los gastos que genera un local nada más se abre la puerta.

Beatriz Gómez explica que al comercio local no le ha quedado otra que sumarse a las rebajas, aunque sea una medida perjudicial y tenga que tomarse en un mes de ventas bajas, por eso señala que una de las demandas del colectivo es exigir unas fechas fijas de los períodos de descuentos que sea igual para todos.

«La población está envejecida y los mayores son los que tradicionalmente van a las tiendas físicas. Los jóvenes ya no, apuestan por las plataformas online», afirma.

La presidenta de la Federación Provincial de Comercio habla de un cambio importante y sin vuelta en la forma de adquisición de productos por parte de los jóvenes ourensanos. Una realidad que, señala, obliga al comercio local a actualizarse. Aunque, explica, uno de los principales problemas es el precio «abusivo» del alquiler de los bajos comerciales, que muchos autónomos no pueden asumir, sobre todo en una provincia con la renta per cápita más baja de España. Una realidad que ya vive el Paseo, con bajos cerrados, cuando antes era impensable.