Del sobresaliente del Arnoia a las recuperaciones

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

La primera vuelta de la Preferente Sur añade exigencias para el Barbadás, Velle y Polígono

08 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Aún falta una jornada para completar la primera vuelta de la Preferente Sur, que reanudó su actividad en las vísperas de Reyes con resultados para todos los gustos en el contingente ourensano.

Suceda lo que suceda el próximo domingo en A Queixeira, el Atlético Arnoia ya se ganó el sobresaliente en su temporada de debut en la categoría. Al plantel de Iván González se le fueron de forma cruel dos puntos el pasado fin de semana, pero aún así, los 32 puntos que suma antes de recibir al Cambados son un bagaje para estar más que satisfechos, con la meta primordial de la permanencia bastante encaminada y con opciones de plantear batalla durante la segunda ronda. De hecho, continúa a solo cuatro puntos de la zona de ascenso.

Quizás se esperaba un poco más del Barbadás de Agustín Ruiz, pero lo cierto es que el primer equipo inició una nueva etapa en su colaboración con la UD Ourense y la prioridad se convirtió en forjar un plantel en el que tuvieran cabida jugadores jóvenes con proyección. Aún puede llegar a los 29 puntos para cerrar la primera vuelta, aunque para eso tendría que protagonizar toda una campanada en el campo del líder Atios. En cualquier caso, se ha visto una línea ascendente en el equipo, después de un bache al que respondieron con 13 puntos de los últimos 18 disputados.

Al contrario, el cambio de año no le sentó demasiado bien a un Velle que había llegado a los veinte puntos en una actuación provechosa de los hombres de Óscar Sabucedo. Sus tres últimas derrotas representan un frenazo que intentarán mitigar ante un Moaña del que se esperaba más al inicio del torneo. El elenco del Monte da Aira demostró su competitividad hasta el último minuto el pasado curso y vuelve a ser un equipo difícil de batir, pero está acusando un déficit goleador, dejando a solo cuatro equipos por debajo en esa estadística.

Al Polígono aún le resta la visita al difícil campo del Céltiga que dirige el ourensano Javi Rey. Los males del plantel de Rubén García en el apartado realizador son incluso mayores, porque lo anclan en el farolillo rojo. Pese a partidos como el más reciente, cuando tutearon al poderoso Ribadumia en el primer período, cada vez les cuesta más ganar. Tienen una misión muy dura en la segunda vuelta.