Dos vecinos de Santiago, heridos graves al sufrir un accidente en el mismo lugar donde había volcado un tráiler

Un turismo chocó contra la grúa que intentaba retirar de la AG-53 un camión que se había salido de la vía a las siete de la mañana

;
Accidente en la autovía AG-53 en Punxín Accidente en la autovía AG-53 en Punxín

Ourense

El tráfico en la AG-53 se vio afectado en la mañana del sábado, a su paso por la provincia de Ourense, a causa de un tráiler que se salió de la vía y acabó volcado contra la mediana, sin que se registraran daños personales.

Según la información facilitada al 112 Galicia por las testigos del siniestro, el vehículo ardió parcialmente y el humo desprendido dificultaba la circulación en ese tramo de la carretera. Fue necesario cerrar los carriles izquierdos en ambas direcciones.

El accidente tuvo lugar a las siete y media de la mañana y movilizó al 061, a los bomberos de O Carballiño y a agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El camión venía de Santiago y tenía Xinzo como destino. Se da la circunstancia de que es un tráiler que la Xunta desplaza por toda Galicia para hacer promoción turística y que hoy iba a estar en la capital de A Limia aprovechando la afluencia del entroido.

En torno a mediodía llegó al lugar del suceso la grúa encargada de retirar el vehículo pesado. Y mientras lo hacía un coche acabó colisionando contra ella con el resultado de dos heridos graves y dos leves. Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico un conductor, a bordo de un Volkswagen, que circulaba por el carril izquierdo no siguió las indicaciones para desplazarse al derecho y acabó chocando primero con unos conos y después contra la grúa. Después alcanzó a un Peugeot en el que viajaba una única persona que resultó ilesa.

Según informa el 112 uno de los implicados no lograba salir del vehículo por su propio pie. Los bomberos de O Carballiño se encargaron de la excarcelación y, debido a la gravedad de las lesiones, se movilizó el helicóptero medicalizado con base en Ourense para el traslado. Las víctimas con un matrimonio de Santiago de Compostela, que viajaba con su hija menor de edad y un amigo de la familia. Estos últimos resultaron heridos leves.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Dos vecinos de Santiago, heridos graves al sufrir un accidente en el mismo lugar donde había volcado un tráiler