
El Domingo de Ramos sonarán las campanas de los templos pero las eucarístías solo se podrán seguir por los medios de comunicación. En las iglesias no habrá fieles
29 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Las celebraciones religiosas de la Semana Santa se harán sin gente, o sin pueblo, según la terminología eclesiástica. El obispo celebrará el triduo pascual en la catedral de Ourense, pero sin público. A los sacerdotes mayores y con patologías se les recomienda seguir los cultos por televisión y medios de comunicación. Se les conmina desde el Obispado a que recen la liturgia de las horas «con fervor». A los demás se les pide que, siguiendo las normas vigentes, procuren «celebrar en el templo más cercano a su lugar de residencia».
Para el Domingo de Ramos se pide a los sacerdotes que a las 11.55 horas hagan sonar las campanas de los templos para anunciar el comienzo de la Semana Santa, aunque advirtiendo que no es una convocatoria para el pueblo. A las 12.00 habrá eucaristías en los templos cercanos a las residencias de los sacerdotes que puedan ofrecerla. Serán una vez más sin público y se podrán seguir por los medios de comunicación.