Detectan cuatro nuevos casos asociados a brotes ya activos en Ourense y Barbadás

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

El número de focos que Sanidade mantiene bajo vigilancia en la provincia son once; la mitad, en la ciudad o su área de influencia

14 ago 2020 . Actualizado a las 15:24 h.

Fuentes sanitarias informaron al mediodía de este viernes de la detección de cuatro nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Ourense.

Dos de ellos están asociados a un brote de cuatro personas localizado en la ciudad de Ourense y notificado el día 11: una mujer de 24 años, su pareja, el hijo de ambos y otra mujer de 24 años. Ahora, tras el rastreo de sus contactos próximos, se ha confirmado que otras dos mujeres, de 30 y 52 años, también están afectadas. Los otros dos casos detectados corresponden a uno de los dos brotes ubicados en el concello de Barbadás. Cinco personas de una misma unidad familiar ya estaban bajo seguimiento tras dar positivo por covid-19; este viernes se supo que otras dos mujeres, de 30 y 22 años, también se contagiaron del coronavirus tras estar vinculadas a este foco. Estos cuatro casos están actualmente en régimen de aislamiento domiciliario.

El área sanitaria provincial, con 73 casos activos de covid-19

Sanidade vigila un total de once brotes en la provincia de Ourense: Baños de Molgas (3 casos), Vilar de Barrio (8), Chandrexa de Queixa (4), Avión (3), O Carballiño (4), tres en la ciudad de As Burgas (con 6, 3 y 3 casos respectivamente), San Cibrao (4) y dos en Barbadás (7 y 4 casos, respectivamente).

En total, son 73 los casos activos de covid-19 bajo seguimiento en el área sanitaria provincial. La mayoría, 71, están en aislamiento en sus casas. Dos personas permanecen ingresadas en planta en el CHUO.