Siete positivos tras dos nuevos brotes en la provincia, uno de ellos en O Carballiño
OURENSE

El número de casos activos en el área sanitaria ourensana asciende a 78, con tres ingresados
15 ago 2020 . Actualizado a las 19:04 h.La Consellería de Sanidade confirmó este sábado la detección de dos nuevos brotes de coronavirus en la provincia de Ourense.
El primero, con cuatro positivos por covid-19 en una misma familia, se ha localizado en O Carballiño. Son dos mujeres de 42 y 16 años, así como dos hombres de 22 y 18, todos ellos residentes en el municipio. Los afectados están en aislamiento domiciliario.
Mientras, se confirmó la aparición de otro brote no adscrito a un concello en particular, dado que las tres afectadas residen en otros tantos municipios de la provincia. Son dos mujeres de una misma familia, de 47 y 35 años de edad, así como otra mujer de 48. También están confinadas en sus respectivos domicilios.
Un caso en Barra de Miño (Coles)
Fuentes consultadas señalan que una trabajadora de la residencia DomusVi de Barra de Miño (Coles), que estaba de vacaciones y aún no se había reincorporado a su puesto de trabajo, dio positivo por coronavirus este viernes. «La empleada detectó síntomas estando fuera de aquí, y se hizo las pruebas porque tuvo contacto con un familiar suyo que resultó estar contagiado», indican desde la empresa que gestiona la residencia. La afectada, que no llegó a personarse en el recinto, está aislada en su domicilio. Mientras, en la residencia, según indican desde DomusVi, «la situación es totalmente estable y está controlada».
Desde Política Social señalan que, en principio, no se planea realizar más pruebas PCR a empleados y usuarios de la instalación. «Si el centro en cuestión no lo solicita, y no parece que vaya a ser así porque la empleada afectada no piso la instalación antes o después de conocer su positivo, no se llevan a cabo», explican.
Un nuevo ingresado en el CHUO
Fuentes sanitarias señalan que el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras mantiene bajo vigilancia un total de 78 casos activos de covid-19. De todos ellos, 75 están en régimen de aislamiento domiciliario. Mientras, tres personas permanecen ingresadas en el CHUO, una más que el viernes. El recién hospitalizado es un hombre de 42 años de edad, con domicilio en Ourense, adscrito a un caso importado.
Desde que se inició la epidemia, en la provincia se han registrado 2.116 contagios. De todos los afectados, 1.904 consiguieron superar la enfermedad, mientras que 134 personas perdieron la vida.