Tercer fallecido en Ourense en la segunda oleada de la pandemia

La Voz OURENSE

OURENSE

AGOSTIÑO IGLESIAS

En el concello de Vilar de Barrio, un empleado del centro de día ha dado positivo

29 ago 2020 . Actualizado a las 18:26 h.

Un ourensano de 71 años falleció anoche víctima del coronavirus. El hombre estaba ingresado en el CHUO y no pudo superar la enfermedad. Se convierte de esta forma en el tercer deceso registrado en la segunda oleada de la pandemia, tras morir el matrimonio infectado en el brote de Vilar de Barrio. Y asciende hasta 135 el número de ourensanos que han fallecido por covid-19.

Desde que en marzo se detectó el primer caso, en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras se han contagiado un total de 2.399 personas, de las cuales 300 están ahora mismo pasando la enfermedad. La mayoría están en aislamiento domiciliario, aunque hay 14 pacientes ingresados en planta en el CHUO y uno en el hospital comarcal de Verín. Además, tres personas están en la uci.

En las últimas 24 horas se han conocido 21 nuevos contagios, mientras que 12 personas han recibido el alta tras haberse curado. La detección de nuevos casos es posible gracias a las pruebas PCR, que se llevan a cabo en los AutoCov situados en las puertas de los hospitales Santa María Nai en la ciudad y los comarcales de Verín y Valdeorras (y también hay un equipo que se desplaza a domicilio para atender a las personas con problemas de movilidad). Durante el día de ayer se hicieron 491 pruebas, lo que asciende a 42.552 las PCR hechas desde el inicio de la pandemia en Ourense.

Detectan un caso entre el personal del centro de día de Vilar de Barrio

Personal y usuarios del centro de día del concello de Vilar de Barrio prevén someterse este domingo a pruebas PCR tras la localización de un caso positivo entre los empleados de la instalación. El alcalde del municipio por el Bloque Nacionalista Galego (BNG), Manuel Conde, señala que «aínda que traballa aquí, a persoa afectada en cuestión non reside no concello». Según indica Conde, supieron del positivo este sábado en torno al mediodía, pero no se prevé por el momento el cierre del centro. «Sanidade vai facer test ós compañeiros e residentes que estiveron en contacto con el, porque hai outros que tiñan quendas distintas e cos que sabemos que non chegou a coincidir», agrega el regidor del concello ourensano.