El Pabellón recupera a cinco efectivos para sus juveniles

La Voz OURENSE

OURENSE

PCF

La escuadra de la División de Honor contará con Gabriel Civile, Marcos Fernández, Alberto Valencia, José Pérez e Iker Baltar

01 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El regreso del Pabellón a la División de Honor de juveniles representará un hito en la trayectoria del club, que se acerca a los cincuenta años de historia y que afronta una etapa de regeneración bajo la presidencia de Francisco Doforno.

Cándido Gómez seguirá en el banquillo con la ayuda de Rubén García, pero fue José Luis Hermida Dibuja, coordinador deportivo, el que dio la bienvenida a cinco incorporaciones, todas ellas con pasado en la entidad en algún momento.

Desde el Ourense CF llegan tres jugadores, comenzando el central Gabriel Civile. Inició su trayectoria en el club franjiverde, para vincularse después cinco años al Barbadás y otros cinco en Oira, incluido su estreno en Tercera División con solo 16 años. Será su última temporada juvenil.

Aún le quedan dos a Marcos Fernández, extremo izquierdo que jugó como pabellonista al fútbol sala, antes, pasando después a Franciscanas y al propio Ourense CF. Del mismo club procede el portero Alberto Valencia, iniciado en el CD Ourense, antes de salir al Pabellón, al que regresa tras un año, para completar su etapa en la categoría.

Juvenil de segundo años es el delantero José Pérez, un pabellonista que jugó los dos últimos años en el Celta, como Iker Baltar, en este caso extremo izquierdo de primer año que pasó por el CD Ourense, EDO y Pabellón, antes de iniciar su particular bienio celeste.