El expresidente de la Diputación de Ourense y Alicia Blanco evolucionan favorablemente, según su entorno
08 sep 2020 . Actualizado a las 13:15 h.El presidente de la Diputación ourensana, José Manuel Baltar, tiene a su padre y a su madre ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) con coronavirus. En el caso del padre, José Luis Baltar, se trata de su segundo ingreso por este motivo. Fue dado de alta el pasado sábado día 29 de agosto, pero a las pocas horas tuvo que volver al hospital al empeorar su estado de salud.
Él fue el primero en dar positivo por coronavirus y entró en el CHUO el día 23 de agosto. Jornadas más tarde su mujer, Alicia Blanco, también dio síntomas, se confirmó su contagio y también fue ingresada. Ella, al contrario que su marido, no fue dada de alta en ningún momento y sigue desde entonces en las instalaciones hospitalarias. Tras el contagio de su madre, José Manuel Baltar se sometió a dos pruebas pero dio negativo en ambas. Pese a todo, decidió autoconfinarse en su casa para evitar cualquier posibilidad de contagio y reapareció con motivo de la toma de posesión de Alberto Núñez Feijoo como presidente de la Xunta.
Según precisan fuentes del entorno del titular de la Diputación, tanto su padre como su madre evolucionan favorablemente de la enfermedad.