«Venimos de cuatro empates y trabajamos para volver a ganar»

OURENSE

Agostiño Iglesias

El exjugador ourensanista confía en mostrar su mejor imagen en O Couto

28 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Rubén Arce Lorenzo (Barbadás, 1991) es ourensanista casi de cuna. Vistió los colores del CD Ourense y también de su heredero, pero el nuevo proyecto de Fran Justo lo sedujo para volver a formar parte de la plantilla del Arenteiro. Este domingo será visitante en O Couto y sigue sin perder un ápice de competitividad.

«Para mí es un partido especial, como siempre que voy a ese estadio. Estoy con ganas, como el resto del equipo. Venimos de cuatro empates consecutivos y trabajamos para volver a ganar y sumar de tres en tres», matiza el jugador de la escuadra carballiñesa, que a pesar de las igualadas sigue sin perder después de seis jornadas y de moverse como uno de los grandes favoritos en la campaña de Tercera División.

En ese sentido, Arce no renuncia a la ambición de luchar por los primeros puestos, pero tiene claro que se trata de un objetivo nada sencillo: «Es obvio que estamos hablando de un grupo súper igualado. Lo estamos viendo semana a semana, un montón de empates y partidos que se resuelven por la mínima en el mayor de los casos. Nosotros vamos a ir a por todas, pero un equipo no se hace de repente y tenemos que conjuntarnos».

Va más allá Rubén y cuenta como avanzan cada día: «La mayoría de los que formamos la plantilla nos conocíamos, de estar en el mismo equipo alguna vez o de jugar varios partidos en contra, pero tienes que dedicarle un tiempo a mejorar el engranaje y a aprendernos mejor los mecanismos colectivos. De todos modos, el equipo está cada vez más fuerte. Estamos teniendo problemas con el gol en las últimas semanas, pero tenemos muchos jugadores que son capaces de marcar y vamos seguir creciendo».

Arce está jugándolo casi todo en su nueva etapa en la escuadra verde y, en la mayoría de las ocasiones está actuando como carrilero en el sistema de tres marcadores que Justo ya empleó de modo preferente en su exitosa temporada en el Ourense CF. El de Piñor se siente tan cómodo ahí como en una posición más avanzada, porque «lo realmente importante es que el entrenador cuente contigo y aportar algo al juego del equipo», antes de confirmar que «estás mucho más contento cuando ganas, pero trabajamos para eso y lo estamos haciendo muy bien».

Reconoce que aún no ha podido ver este año un partido completo de su anterior equipo, pero sabe que no pueden relajarse demasiado ante los hombres de Fernando Currás: «Es un equipo con un carácter muy competitivo, ya lo demostró empatando en quince minutos un partido que perdía por dos goles en Ribadumia. En su campo, además, es muy difícil sumar puntos, ya vimos que perdió un equipo con la calidad del Barco y el Rápido de Bouzas».

Rubén Arce sigue siendo uno de los futbolistas más destacados del grupo gallego y confía en seguir creciendo de la mano de Fran Justo.