Los farmacéuticos y R ayudan a Cruz Roja y la Escola da Limia

La Voz O BARCO

OURENSE

El Colegio de Farmacéuticos de Ourense y R colaboran con Cruz Roja y la Escola de Saúde Rural da Limia
El Colegio de Farmacéuticos de Ourense y R colaboran con Cruz Roja y la Escola de Saúde Rural da Limia BRAIS LORENZO

Apoyan programas de meriendas para niños y de memoria para mayores

08 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Colegio de Farmacéuticos de Ourense y R se han unido para colaborar con Cruz Roja y la Escola Rural de Saúde de A Limia, apoyándoles con dinero y recursos para que puedan mantener sus proyectos solidarios.

El Colegio de Farmacéuticos darán 2.500 euros a Cruz Roja para el desarrollo de las Meriendas Saludables, una iniciativa a favorecer el correcto rendimiento y crecimiento de niños y niñas pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social que participan en los proyectos de Cruz Roja Juventud. R, por su parte, donará 175 tarjetas SIM con 20 gigas de datos cada una de ellas, para niños de entre 6 y 16 años. Esta ayuda se hará efectiva a lo largo de los seis próximos meses, hasta el final del curso escolar 2020-21 a través de Cruz Roja, «con el objetivo de poder favorecer el acceso a Internet de los más pequeños en un contexto de especial dificultad para muchas familias debido a la pandemia», señala el presidente del COFO, Santiago Leyes Vence, que colabora estrechamente con R. Para Isidro Fernández de la Calle, Director Corporativo Empresas de R y del Grupo Euskaltel, con esta colaboración «queremos garantizar que los escolares [con menos recursos] estén preparados para aprender en igualdad de condiciones, y que puedan afrontar lo que resta de este curso tan extraño y complejo con el respaldo de una buena conectividad, esencial, aún más ahora, si cabe, en nuestras vidas». «Esta colaboración contribuye a disminuir. la brecha digital que sufren las personas en situación de vulnerabilidad», recalcó el presidente provincial de Cruz Roja, Felipe Ferreiro.

A la Escola Rural de Saúde de A Limia, el COFO destinará 1.500 euros para ayudar a sufragar una parte de Memoria na casa, un programa de prevención del deterioro cognitivo en personas mayores que se encuentren en situación de aislamiento.