Ourense roza los 2.000 casos activos tras 207 nuevos positivos

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

OURENSE

El cribado de A Limia detectó 70 casos asintomáticos
El cribado de A Limia detectó 70 casos asintomáticos MIGUEL VILLAR

Hay más de un centenar de personas con coronavirus ingresadas en el hospital

19 ene 2021 . Actualizado a las 18:28 h.

207 nuevos positivos dejan el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras al borde de los 2.000 casos activos. La provincia amanece este martes con 1.960 pacientes con coronavirus, y marca pico por tercer día consecutivo. Nunca en toda la pandemia ha habido tantos infectados al mismo tiempo como hoy en día. 

Entre los nuevos casos están los 70 detectados en el cribado realizado el sábado en la comarca de A Limia. El Sergas citó a 4.000 personas, de las cuales acudieron 2.815 a hacerse la PCR. El resultado revela, según fuentes sanitarias, una alta incidencia y una intensa transmisión del virus en la comarca. Cabe recordar que toda esa gente se citó sin tener ningún tipo de síntoma. Ahora comenzará el rastreo de sus contactos directos, lo que se prevé que haga subir todavía más el número de casos activos en la comarca, que supera los 300. Precisamente por la alta incidencia del virus en A Limia fue que el comité clínico aconsejó el cierre perimetral de Trasmiras y Vilar de Santos, que pasan a estar en la misma situación que Xinzo.

No son las únicas localidades que pasarán a tener restricciones máximas, situación en la que también están Ribadavia, Allariz y Celanova.

Suben los casos activos y también la presión asistencial. Hoy hay 113 personas ingresadas en el hospital, lo que supone 15 más que 24 horas antes. La mayoría (105) están en planta: 89 en el CHUO, 12 en el comarcal de Verín, 2 en el de Valdeorras, 1 en Cosaga y 1 en El Carmen. Otros ocho pacientes está en la uci del CHUO.

En las últimas horas también se produjeron altas, un total de 76, que elevan a 8.461 las personas que se han curado desde el inicio de la pandemia.