Varo: «No pensamos en carambolas sino en sumar y coger confianza fuera»

M. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Varo, jugador de la UD Ourense, en una jugada del partido contra el Atios
Varo, jugador de la UD Ourense, en una jugada del partido contra el Atios Santi M. Amil

El lateral de la UD Ourense asume que en la siguiente fase todos serán rivales directos

23 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Álvaro Fernández, Varo, está teniendo un año completo de juego con la Unión Deportiva Ourense. Ha sido titular en 19 de los 21 partidos disputados y con protagonismo, como se vio el domingo frente al Atios.

El lateral unionista fue uno de los destacados de un partido que afrontaron, reconoce, «con la necesidad de ganar y de conseguir los tres puntos, después de mucho tiempo; había que ganar como fuese».

Acerca de su papel participando en el ataque, apunta que es a petición del entrenador: «Fer nos pide a los laterales que tengamos profundidad, en la primera parte la estábamos teniendo porque los extremos no seguían al hombre; Fredo y yo llegamos bastantes veces arriba y dos de los goles llegaron así».

Después de unos meses jugando en la UD Ourense tras su incorporación esta temporada, Varo está satisfecho tanto con la participación individual que está teniendo como con el club, la ciudad, con «la afición siempre animado en el estadio y con el grupo, que es de gente humilde».

Si en una entidad como esta hay más presión, sobre todo en momentos como el actual en el que los resultados no estaban siendo buenos, Varo admite que es así, pero remarca que es una presión positiva. «En este club, para ser de Tercera, los resultados se magnifican. Es el club de una ciudad, es importante, con historia, y sí se nota más presión, pero es de la buena, la que da motivación para jugar. La presión la sienten más los equipos de fuera, que no están acostumbrados a tanta gente en esta categoría».

Un apoyo, el del público, que se congratula de haber recuperado después de las restricciones. «En los partidos sin público se nota un vacío muy raro, no me quiero imaginar cómo serán los de primera».

En sus piernas, Varo lleva tatuadas las palabras valor y coraje, en italiano. Son dos cualidades que defiende que hay tener en la vida, además de en el fútbol. «Intento poner el 100% en todo lo que hago. Son palabras que me definen», reseña.

De cara a la última jornada de la fase -con horario unificado, a las 17.00 horas- Varo apunta que el equipo no piensa «en carambolas de que pierdan todos y ganemos nosotros. Queremos sumar los puntos para tener los máximos posibles para la siguiente fase, coger confianza fuera de casa, que es lo que nos está faltando este año, y quitar el mal sabor de boca del Choco». Una segunda fase, asume, en la que cada partido será «vital, sin margen de error. Todos serán rivales directos y solo se quedarán cuatro en la categoría».