
El club decidirá a su director deportivo el próximo martes y a partir de ahí, al que será el nuevo entrenador
04 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Tras la consumada salida de Gonzalo García de Vitoria y con la nueva gestión deportiva al mando, el Club Ourense Baloncesto está dando sus primeros pasos de cara a conformar un equipo que dispute la próxima temporada. Algo que, a pesar de las intenciones iniciales del nuevo grupo gestor, ocurrirá con casi total seguridad en LEB Plata.
Este viernes, 2 de julio, a las 13.00 horas, remató el plazo de inscripción en LEB Oro. Y aunque a pocas horas para el cierre faltaban dos clubes por formalizar los trámites requeridos, finalmente, los avales de ambos llegaron a tiempo. Con esto, las posibilidades de que el COB juegue en LEB Oro la próxima temporada caen drásticamente. El actual gestor deportivo del conjunto ourensano, Pedro Fernández, declaraba este sábado que la liga en que compita el equipo será LEB Plata «con un 95 % de probabilidades».
El equipo, «paso a paso»
El próximo martes, Pedro Fernández se reunirá en Ourense con la sección administrativa del club y se decidirá quién va a ser el director deportivo del nuevo proyecto, un puesto que Fernández considera indispensable. El empresario mantuvo reuniones durante toda esta semana en varios puntos del Estado -nombró Madrid y Palma de Mallorca en rueda de prensa- y, actualmente, hay cinco nombres que ya han confirmado su disponibilidad para con el COB. Uno de ellos será el nuevo director deportivo.
A partir de esa decisión el conjunto ourensano escogerá al entrenador que tendrá que ocupar la vacante existente tras la marcha de Gonzalo García de Vitoria. Aunque el conjunto cobista ya baraja algunos posibles candidatos, el nuevo gestor del COB aseguró que la decisión del entrenador debe acordarse con el director deportivo. «Evidentemente nosotros tenemos un criterio, pero es algo que queremos consensuar con una persona que va a estar habilitada para escoger o no escoger jugadores», expresó el propietario de Hereda. Sin más detalles vertidos sobre el asunto, Pedro Fernández aseguró hace ya semanas en rueda de prensa que el nuevo técnico «se tiene que parecer a Joan Peñarroya».
De este modo, Fernández se propone conformar un equipo «paso a paso» y siguiendo las líneas de la dirección deportiva. Solo una vez haya entrenador se iniciará la contratación de jugadores, algo que llevará, asegura el gestor, «unos diez o quince días más».