La UD Ourense arrancó con tres puntos y buenas sensaciones

OURENSE

Santi M. Amil

El joven Raúl Melo y Champi doblegaron la resistencia del Pontellas en O Couto: 2-0

19 sep 2021 . Actualizado a las 22:43 h.

La UD Ourense comenzó el camino de retorno hacia la categoría perdida el pasado curso y lo hizo con una victoria bien cocinada ante el Pontellas: 2-0.

El primer equipo que alinearon en Liga Jorge De Dios y Toni Álvarez contó con esas premisas de la ambición y la exigencia, pero también le dio la alternativa como titulares a jóvenes como Álvaro Villarino, Litos y Raúl Melo. Este último fue precisamente el primero en ensayar el disparo a puerta, que se le fue alto tras una buena incursión del lateral zurdo, Álex Vázquez, que empezó muy activo en los primeros compases del choque.

Después fue Hugo García el que forzó un córner tras un cabezazo en escorzo, mientras que un Viti que ya era el dueño de la parcela ancha fue quien remató el saque de esquina a las manos de Toni. Los porriñeses, por su parte, intentaban arrebatarle el control del esférico a los de casa, pero no lo lograban, así que para cerrar la primera media hora, Villarino remató un córner cuyo rechace lo envió Litos, flojo, a las manos del meta. El mismo canterano exigió de nuevo en dos ocasiones a un arquero que estaba resolviendo bien sus apuros.

Y en los cinco minutos previos al descanso fue Raúl Melo el que avisó primero, entregando al portero, y no perdonó después, al definir a la base del poste, tras una cesión de Varo, que se había colado hasta la cocina.

El segundo período se convirtió en un ejercicio de contemporización de los rojillos, ante un Pontellas que iba cargando pólvora, comenzando con Mora, el que contó con las mejores opciones, para seguir con los veteranos Yago González y David Calo. Corzo sacó bajo palos un chut de este último que pudo ser el empate, pero Champi forzó a continuación un penalti por manos de su marcador, que el de Cangas transformó en el 2-0. Villarino aún contó con otra clara opción, pero el triunfo estaba amarrado.

UD OURENSE (2): Ramón, Varo, Corzo, Villarino, Álex, Viti, Martín Torres (Germán, min 75), Raúl Melo (Xinzo, min 70), Champi (Sergio, min 85), Litos (Isi, min 82) y Hugo García (Charles, min 65).

PONTELLAS (0): Toni, Pablo Fernández, Samu, Gullón, Edu, Raúl (Javi, min 60), Vila, Somoza (Edi, min 51), Hugo Pintos (Yago, min 51), Xaco (Mora, min 47) y Pibis (Calo, min 60).

GOLES: 1-0, min 45: Raúl Melo; 2-0, min 80: Champi, de penalti.

ÁRBITRO: Enríquez Pereiro, adscrito al comité de Santiago de Compostela. Amonestó con tarjetas amarillas a Viti, Martín Torres y Champi en el equipo anfitrión; así como a los visitantes Edu y Edi.