El Xadrez Ourense agota opciones en la élite

LA VOZ OURENSE

OURENSE

XADREZ OURENSE

El único representante del ajedrez gallego solo pudo sumar tres empates frente al poderoso Paterna y complica su continuidad en la DIvisión de Honor

16 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Solo un milagro podría mantener al Xadrez Ourense en la competitiva División de Honor del ajedrez español, una vez que cosechó ayer su tercer revés consecutivo, ante el poderoso Paterna: 1-5 a 4-5.

Y eso que los primeros tableros de los ourensanos, Aryan Tari e Iván Salgado, lograron igualar ante Francisco Vallejo y el británico David Howell, respectivamente. Del mismo modo, André Sousa logró frenar al gran maestro Daniil Yuffa, pero el resto de las partidas se decantaron a favor de uno de los candidatos a luchar hasta el final por el título estatal de clubes en una máxima categoría en la que todos los contendientes están contando con refuerzos extranjeros de notorio nivel.

Así, tras cinco rondas y a falta de las dos últimas, a disputar en las jornadas del fin de semana, el Xadrez Ourense es el último clasificado de este selecto top ocho, después de sumar tan solo el punto de su igualada ante el Xaque Taldea vasco. Con cuatro puntos por disputarse, los únicos representantes gallegos están a tres del citado plantel donostiarra, del Sestao y del Magic Extremadura. Este último conjunto, con el búlgaro Cheparinov y el ruso Oparin es uno de los oponentes a los que aún tendrán delante los ourensanos, que también deben vérselas con un Silla liderado por Shirov y Korobov, aún aspirante al título final, sobre todo después del primer traspié del Costa Cálida de David Antón. El sueño se ha complicado notablemente, pese a la buena imagen en Toledo.