El Arenteiro se cortocircuita ante el Marino y lo paga en Espiñedo: 2-4

M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Portela, del Arenteiro, mira como se va el balón ante el delantero del Marino Steven
Portela, del Arenteiro, mira como se va el balón ante el delantero del Marino Steven Santi M. Amil

El equipo de O Carballiño reaccionó en la segunda parte pero no remontó

13 nov 2021 . Actualizado a las 19:38 h.

El Marino de Luanco provocó un cortocircuito en el CD Arenteiro en Espiñedo durante toda la primera mitad. La gran reacción del equipo local en la segunda parte no llegó para revertir el claro 0-3 que lucía al descanso y un desafortunado penalti, cuando los verdes parecían acercarse al empate, dejó al equipo de Fran Justo por segunda vez seguida sin puntos en su estadio. Segunda derrota consecutiva que obliga a la autocrítica y a la reflexión para poder salir de la situación de descenso en la que momentáneamente queda el equipo.

Llegaba en un atolladero de malos resultados el cuadro asturiano; sin embargo, el entrenador Manel Menéndez dio con la tecla para frenar al Arenteiro. Todo lo contrario que Fran Justo, con una alineación defensiva que provocó constantes desajustes, y de ahí la facilidad con la que llegó el Marino en la primera mitad.

Tras unos primeros instantes en los que nada parecía augurar que el Marino sería el dominador, y con un Arenteiro con su sistema habitual de juego, el cuadro asturiano dio la primera sorpresa. Tras una falta y un centro de Lora, el delantero colombiano Steven sumaba el 0-1 con un remate de cabeza. Diego llegó a tocar la pelota pero ya había traspasado la línea de gol, indicó el asistente arbitral.

Santi M. Amil

El Arenteiro se encontraba con un escenario distinto al de sus primeras partes en Espiñedo con ese gol en contra y eso lo descolocó. Tanto que, tras una mala salida de balón de la zaga local, llegó Julio Delgado como quiso al área, regateó a varios defensas y marcó el segundo. El equipo carballiñés se convirtió entonces en un manojo de nervios y el balón quemaba en los pies. El Marino lo aprovechaba para seguir creando peligro. Diego evitó el tercer gol ante un remate de Julio Delgado y el meta y un defensa blocaron el remate de Steven, que volvió a moverse por el área como pez en el agua. Tras esos dos avisos, llegó el tercero del Marino. Steven aprovechó una indecisión de los locales al despejar el balón ante la portería y asestó el tercer mazazo.

Santi M. Amil

El Arenteiro aprovechó el descanso para un reseteo mental y un reajuste táctico y de alineación, con tres cambios de una tacada (Marquitos, Arce y Joseca). La revolución llegó incluso al sistema de juego, dejando Justo su habitual línea de cinco con dos carrileros para pasar a una línea defensiva de cuatro que dio mucho más orden y efectividad al equipo. El conjunto se movió con velocidad y la seguridad que aportaba Álex Fernández, buscó las bandas y durante los primeros veinte minutos, el Arenteiro ofreció un gran juego. Después de varias ocasiones, llegó el premio con un gran pase de Rubén Arce para el remate de cabeza de Renan: 1-3.

Sin embargo, el Marino también se aplicó y el técnico ordenó una línea defensiva de cinco que ya dificultó el avance de los locales en los siguientes minutos. No obstante, seguía habiendo fluidez en el juego del Arenteiro y Joseca servía para el remate de cabeza, alto, de Adri Castro.

Santi M. Amil

Un agarrón a este en el área provocó un penalti, que transformó Renan, con suspense de paradinha, a cinco minutos de llegar al tiempo reglamentario. El 2-3 dio alas a los locales de nuevo, aunque quedaba poco tiempo. Sin embargo una mano de Joseca se señaló como penalti dos minutos después. El Arenteiro reclamó la anulación de la jugada por previo fuera de juego de Lora, el atacante al que frenó Joseca con la mano. El propio Lora transformó la pena máxima y sentenció un encuentro que da vida a un equipo asturiano que venía en una situación crítica y ahora iguala los once puntos del Arenteiro. El partido se alargó hasta el minuto 96, pero los verdes ya no tenían fuerzas ni ánimo para remontar otra vez dos goles.

FICHA TÉCNICA

CD ARENTEIRO (2)

Diego; Ger, Portela (Marquitos, min 46), Mariña (R. Arce, min 46), Vitra (Cassio, min 70), Naveira (Sobrino, min 84); Álex Fernández, Renan; Adri Cruz (Joseca, min 46), Raúl Blanco y Adrián Blanco.

MARINO DE LUANCO (4)

Buru; Emilio Morilla, Trabanco, , Guaya, Iván Fernández, Julio Delgado (Omar Álvarez, min 69); César Suárez (Adolfo, min 69), Guille Pinín, Lora; Diego Díaz (Prendes, min 84) Steven Prieto (Sergio Ríos, min 72).

 GOLES: 0-1, min 7: Steven, de cabeza; 0-2 min 15: Julio Delgado; 0-3, min 34: Steven; 1-3, min 54: Renan, de cabeza; 2-3, min 85: Renan, de penalti; 2-4, min 87: Lora, de penalti.

 ÁRBITRO: Álvaro Rodríguez (comité castellano). Amonestó a César Suárez,Morilla, Lora y Prendes en los visitantes y a Adri Cruz en el cuadro local.

INCIDENCIAS: Espiñedo. Buena entrada. Tarde soleada. Césped en regular estado.