
La provincia inicia la semana con casi setecientos infectados por el virus
23 nov 2021 . Actualizado a las 13:17 h.La provincia de Ourense inicia la semana con 693 casos de coronavirus, después de que en las últimas 24 horas se detectaran 64 contagios frente a 13 altas. En la capital la enfermedad continúa al alza, con 383 casos, mientras que en Allariz hay 54 enfermos, en Barbadás 28, en Xinzo 20, en O Carballiño 19, en San Cibrao 19, en Trasmiras 18 y en Sarreaus 11. En el resto de concellos afectados, hay menos de diez casos.
Cuando arrancó el mes de noviembre en Ourense ocho de cada diez concellos estaban libres de covid. La progresiva escalada de contagios ha cambiado notablemente esta situación y en este momento son cuatro de cada diez municipios en los que no hay vecinos enfermos.
En lo que se refiere a la presión asistencial, en el CHUO hay una persona más ingresada en planta, respecto al fin de semana. Si se suman los pacientes de Verín son un total de doce los que han necesitado atención hospitalaria tras contagiarse. Un paciente continúa en la uci.
Mientras tanto, continúa la vacunación de los ourensanos de entre 70 y 79 años. En la jornada del lunes estaban convocadas 3.620 personas en Expourense y 410, respectivamente, en los hospitales de O Barco de Valdeorras y Verín.