El Nogueira tira hacia arriba a costa de un Velle romo: 0-2

LA VOZ OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El Barbadás ganó en Mondariz (1-2), el Verín empató en A Guarda (2-2) y el Polígono perdió en Areas (3-1)

20 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un gol tempranero y el una solidez importante a estas alturas de la temporada encumbraron al Nogueira en su visita al Velle, para el derbi ourensano de la jornada en la Preferente Sur. El 0-2 fue un paso importante para los hombres de Bruno Gómez, que llegan a los 18 puntos y salen de la zona más complicada de la clasificación, en la que se queda atrapado el Velle con solo 10.

La contienda la abrió Xaco con un zambombazo lejano a los dos minutos, que puso mucha presión encima de la escuadra de Peluso, que le echó muchas ganas, pero no logró desbordar a un rival serio en su disposición táctica y con oficio. Al contrario, el tanto del experimentado Lobo, en la segunda mitad, fue la puntilla para los de casa, que no terminan de reaccionar.

Si en la jornada sabatina la UD Ourense goleaba 6-0 al Caselas y fortificaba su liderato, invicto y con 33 puntos, esta vez el Barbadás también se mostró eficiente y llega a los 25 puntos, con dos partidos menos que el primer clasificado. Para eso superó un encuentro que se le encrespó en Mondariz, pero terminó por sacarlo adelante: 1-2. Muy pronto se adelantaron los de casa por medio de Diego, cuando solo habían transcurrido cinco minutos. Los discípulos de Agustín Ruiz no se rindieron y siguieron presionando para igualar, algo que no lograron hasta los albores del segundo período, cuando Toño Nespereira materializó una pena máxima. Ya en el tramo final de la contienda, un tanto de Bas hacía justicia a la reacción de los azulones, que llegaron más enteros a esa fase de partido.

El Verín se queda en 24 puntos, eso sí, con dos partidos más que el Barbadás. Y eso que salvó un punto en A Guarda, donde su oponente le puso las cosas muy difíciles: 2-2. Los de Juanjo Vilachá vieron como un gol de Peru en propia meta complicaba la jornada, si bien Pablo Carnero niveló pronto. La historia se repitió tras el descanso, con el tanto de Cabrera y, en el minuto 83, fue Miguel Vilachá, el que logró igualar y conseguir que los del Arjiz no regresaran de vacío en un choque en el que siempre fueron a remolque.

Peor le fue al Polígono, que espoleado por su reciente victoria, puso contra las cuerdas a un equipo puntero como el Cultural Areas, que a la postre se quedó con los puntos: 3-1. Carlos adelantó a los de casa, pero Iván igualó antes del descanso. Mantuvo ese punto casi hasta el final, pero los de casa marcador en el 87 y en el 92, por medio de Víctor y de Marcos. Duro castigo para los industriales.