
Los ourensanos abrieron el nacional de hockey sala con un 9-1 ante el Atlético Coruña y después empataron frente al cuadro andaluz: 3-3
05 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La fase final del Campeonato de España de hockey sala se ha encarecido notablemente, al reducirse a un selecto top cuatro, pero el Club Hockey Barrocás intentará formar parte de esa élite nacional y arrancó su semifinal en Benalmádena con una victoria rotunda ante el Atlético Coruña (9-1) y un inesperado pinchazo (3-3) con el CH Alcalá, a la vista de su primer tiempo, en el que llegó a contar con tres tantos de ventaja.
En la primera contienda no hubo color y el campeón gallego doblegó a un rival al que conoce muy bien. Xurxo Cid (3) y Daniel Albornoz (3) fueron los protagonistas de una goleada a la que también contribuyeron Borja Cid, Sergio Paradela y Cristian Sanginés.
El Barcelona —tercer clasificado el pasado curso, en Ourense— tampoco falló ante el Alcalá y se impuso por 8-3, por el segundo objetivo de la escuadra de Roberto Oliveira era superar también a los jienenses. La contienda vespertina comenzó bien y tres dianas de Xurxo en el segundo período encarrilaban la deseada segunda victoria. Sin embargo, José Antonio Ruiz recortó diferencias antes del descanso y en el tercer acto, metiendo de lleno a los de Alcalá la Real en el choque. A la postre, lograron empatar y el Barrocás tendrá que estar pendiente del resultado de los andaluces frente a los herculinos, abriendo la sesión de hoy a las 11.00 horas. Por su parte, los ourensanos se medirán a las 13.20 a un Barcelona que goleó 11-0 al Atlético Coruña. Así se decidirán los cruces vespertinos con el otro grupo, para saber quien accede a la final a cuatro. El anfitrión Benalmádena y el Málaga 91 parecen los rivales del otro lado del cuadro.
En la otra semifinal (Valencia) se mostró fuerte el campeón Complutense, con el internacional ourensano Manu Prol anotando en los triunfos ante Giner de los Ríos (8-0) y Las Rozas (5-1).