Runmaniak organiza una nueva edición de la carrera «Soy libre para correr»

La Voz OURENSE

OURENSE

Una edición pasada de la carrera «Soy libre para correr»
Una edición pasada de la carrera «Soy libre para correr» MIGUEL VILLAR

La prueba, que reivindica los derechos de las mujeres, se celebrará este domingo por la mañana

05 mar 2022 . Actualizado a las 13:52 h.

Este domingo tendrá lugar una nueva edición de la carrera «Soy libre para correr» que organiza el equipo de Runmaniak, cuyo objetivo es reivindicar el papel de la mujer en el mundo del deporte, con motivo del 8M. Será una prueba de 5 kilómetros por la ciudad que empezará a las once de la mañana en la plaza Mayor. Los corredores terminarán también en este punto. La cita quiere convertirse en una quedada anual para que juntos, mujeres y hombres, disfruten del deporte y lo hagan recorriendo Ourense. 

Habrá una segunda modalidad con la que Run Maniak quiere promover la inclusión también en el deporte. Una prueba de un kilómetro de distancia que es una carrera inclusiva. Este año participan más de una treintena de deportistas y voluntarios pertenecientes a la Asociación Ourensana de Esclerosis Múltiple, Párkinson y Enfermedades Raras. 

La carrera está organizada por el Club Runmaniak Box001 Ourense y cuenta con el patrocinio de Abanca, Nissan RoferOurense y Aguas de Sousas; y con la colaboración de la Deputación provincial, el Inorde, AODEMPER, la Concellería de Deportes del Concello, la Policía Local, Protección Civil, la empresa Roller Ourense y Maese Bike Orense.