![Festa do Esquecemento de Xinzo en el 2021](https://img.lavdg.com/sc/2U-SE8KDv8i-DCp8eOj_QjjK1og=/480x/2022/03/10/00121646938080874368752/Foto/O22G1040.jpg)
Argumentan falta de apoyo por parte de los socios
11 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La directiva de la asociación Civitas Limicorum de Xinzo de Limia informó a los socios, a través de un comunicado, de su dimisión y, por consiguiente, renuncian a la organización de la Festa do Esquecemento. En la nota señalan que a lo largo de estos años se han visto en muchas ocasiones solos a la hora de poner de acuerdo a las cerca de quinientas personas que conforman la entidad. Aseguran que llevan muchos años luchando por poner la celebración y a Xinzo en el mapa y critican la pasividad de los socios.
Señalan que han tenido que luchar contra una asociación aletargada, sumida en la desidia y en la desconfianza «que non é capaz de unirse nin tan sequera para celebrar os éxitos, que non son nosos, senón que son de todos, dos que estaban e dos que aínda seguen aquí». Y añaden que esta circunstancia les ha llevado a perder las fuerzas para continuar.