Juan Avellaneda: «Cuando me preguntaron si quería vestirme de Bridgerton, yo tenía claro que quería ser Anthony»
OURENSE
Netflix organizó un desfile con modelos, diseñadores y actores que lucieron el vestuario de la serie ante el estreno de la segunda temporada
12 mar 2022 . Actualizado a las 09:50 h.Lady Whistledown reunió esta semana a lo mejor de cada casa en un evento de lo más extraordinario. La intrigante protagonista de Los Bridgerton fue capaz, con la excusa de presentar la segunda temporada de la serie de Netflix, de congregar a la alta sociedad en la Semana de la Moda de Madrid.
El Teatro Real fue el escenario elegido para presentar el vestuario original de la serie, que inspira el «regencycore», una tendencia que recupera la estética de la época de la Regencia inglesa del siglo XIX. Los escotes pronunciados, los vestidos de corte imperio, los corsés y las mangas farol se fusionaron con los maquillajes y los accesorios que son tendencia en este 2022. Tocados, pelucas, plumas de avestruz y lazos completaron los looks desde una visión más contemporánea. La encargada de firmar estas combinaciones fue Ángela Esteban-Librero, estilista y directora de arte que trabajó con Madonna y Rosalía, entre otras estrellas internacionales. Romanticismo, osadía y diversión fueron los grandes protagonistas de la pasarela.
Sobre las grandes alfombras flores que decoraban los salones Vergara y Falla desfilaron actores, modelos y diseñadores. Algunos de los que optaban a ser el diamante elegido de la reina fueron Marta Ortiz, Luna Leoni, Pino Montesdeoca o Casilda Finat. Entre los varones de la sociedad, destacaron Juan Avellaneda, Yotuel y Boris Izaguirre. «Cuando me preguntaron si quería vestirme, yo tenía claro que quería ser Anthony», explicó entre risas el diseñador español. «La camisa me ha gustado mucho y me ha inspirado para futuras colecciones», añadió. Aun así, nunca llueve a gusto de todos. «Son muy divertidos, pero no llevan bolsillos», bromeó Boris sobre su outfit asignado. También hubo quienes se infiltraron entre los hombres y supieron defender un estilo masculino. «Me adjudicaron este conjunto y me ha parecido genial», comentaba Cósima Ramírez, que combinó un traje blanco y azul con unas plataformas características de Agatha Ruiz de la Prada.
Los invitados al evento, que no dejaron de animar a los modelos en ningún momento, tampoco pasaron desapercibidos. Y es que en la «guest list» destacaban nombres como los de Agatha Ruiz de la Prada, Amelia Bono, Josie, Paula Ordovás, Rossy de Palma o María Palacios. «Fueron muy divertidos, ya que son personajes muy variopintos», añadió Cósima.
Después del desfile, la celebración continuó en la terraza del teatro. El champán, los canapés, las fotos y algún que otro cotilleo (algo casi obligatorio tratándose de la serie en la que Lady Whistledown marca la vida social) estuvieron acompañados por la banda sonora original de la serie interpretada por la Film Symphony Orchestra. Las vistas al Palacio Real estaban en sintonía con el ambiente.
La cita finalizó con el tráiler de la segunda temporada de la serie, en la que Lord Anthony Bridgerton, interpretado por Jonathan Bailey, se dedicará a buscar una esposa adecuada. Además, la reina pretende desenmascarar a la gran «gossip girl» de la época, Lady Whistledown.