Universidade de Vigo y Concello crean el Espazo Maker para desarrollar proyectos tecnológicos

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Campus universitario de Ourense.
Campus universitario de Ourense. Santi M. Amil

Los emprendedores contarán con herramientas y un lugar adecuado para concebir los prototipos, testarlos y adaptarlos al mercado

27 abr 2022 . Actualizado a las 18:59 h.

La Universidade de Vigo (UVigo y el Concello de Ourense crearán en el campus universitario ourensano un Espazo Maker. Con esta iniciativa, ambas instituciones buscan fomentar la innovación tecnológica y creativa en el marco del proyecto Emprende Makers, del que son beneficiarias tras haber sido aprobado dentro del programa Interreg V Poctep España-Portugal.

El objetivo principal de esta acción es desarrollar una red de emprendimiento basada en centros de fabricación digital y prototipado de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.El espacio facilitará que los jóvenes puedan acceder a un lugar y a unas herramientas (impresoras 3D, cortadoras láser, big data) para desarrollar proyectos de carácter tecnológico y creativo desde la concepción a los prototipos hasta testarlos y adaptarlos a las necesidades del mercado. Además, se habilitará un espacio Kids para fomentar el emprendimiento y la innovación social desde edades tempranas.

El rector de la UVigo y el alcalde de Ourense firmaron el lunes el convenio que ampara este proyecto.