Vox dice que el cambio de sexo registral de un ourensano de ocho años es fruto del «adoctrinamiento»
OURENSE
El partido considera «incuestionable» que un niño de esa edad no tiene la suficiente madurez para tomar una decisión de ese tipo
29 jun 2022 . Actualizado a las 13:44 h.La decisión de un juez de autorizar el cambio de sexo en el Registro Civil a un niño de ocho años de Ourense es «inaudita», según Vox. El partido ha difundido un comunicado en el considera que, a esa edad, el niño no está preparado para tomar esa decisión: «Es cuestionable que un adolescente pueda tener la suficiente madurez para tomar este tipo de decisiones, pero es incuestionable que un niño de ocho años no tiene la suficiente capacidad de discernir y decidir sobre un asunto de esta envergadura, que le puede condicionar durante toda su vida».
Además, desde Vox se considera que lo ocurrido con este caso concreto es «un efecto del adoctrinamiento en las aulas». El partido pide que se abra un debate serio «sobre los efectos que las políticas ideológicas y partidistas están teniendo en el desarrollo de los niños en edades tempranas, con consecuencias imprevisibles».