Los presidentes de distrito de Ourense apelan al apoyo de la militancia para animar al exalcalde a que se presente al congreso local
04 jul 2022 . Actualizado a las 20:46 h.
Aunque ya se habían producido algunas insinuaciones sobre la posibilidad de que Manuel Cabezas, alcalde de Ourense entre 1995 y 2007, volviese encabezar la lista del Partido Popular en las municipales, la idea ha terminado de materializarse tras la reunión mantenida este lunes por los nueve presidentes de distrito del partido en la ciudad. Los representantes de zona hicieron público el «consenso unánime» al que llegaron tras un encuentro en la nueva sede para «animar a Manuel Cabezas a que presente su candidatura a liderar el PP de la ciudad de Ourense en el congreso local extraordinario» que se celebrará el próximo día 23.
Ese congreso pretende poner fin a la interinidad en la que estaba la dirección del PP en Ourense tras el abandono de Jesús Vázquez, en septiembre del año pasado. Desde entonces, una gestora rige los pasos de la formación. Pero, tal y como advirtió en su momento el presidente provincial, José Manuel Baltar, quien lidere la junta local también será la apuesta del partido para encabezar la lista en las elecciones del próximo año. De ese modo, el paso adelante de los nueve presidentes de distrito señala al exalcalde como candidato. En el comunicado emitido tras la reunión aseguran que hacen esa invitación «como representantes de la militancia, una vez escuchadas las bases, y coincidiendo completamente con su valoración sobre Manuel Cabezas y lo que representa para el pasado, presente y, sobre todo, para el futuro de Ourense».
«Proponemos y animamos a Manuel Cabezas, el mejor alcalde de la historia reciente de Ourense, a encabezar el nuevo proyecto del Partido Popular en la Ciudad», añaden, tras calificarlo como «un ejemplo inmejorable de gestión municipal». «Él fue el responsable de la transformación moderna de Ourense a través de una gestión excepcional, refrendada con tres mayorías absolutas con hasta el 47 % de los votos, y ahora es la persona indicada para impulsar la capital», valoran los responsables populares en la ciudad de As Burgas.