«El proyecto del COB es muy guapo, todos te animan»

OURENSE

CEDIDA

La propuesta del técnico asturiano está dirigida a dar un paso al frente en la faceta atacante sin perder su esencia de equipo peleón

05 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Guillermo Arenas Milán (Oviedo, 1977) es de esos apasionados por el deporte del baloncesto, que le pega a varios palos a la hora de encontrase con balones y canastas de por medio. En pleno verano, el entrenador asturiano vuelve a casa para desarrollar su campus en el Colegio École, que ya va por su quinta edición. Este año le toca alternar la actividad formativa, con las llamadas y vídeo conferencias relativas a la confección de la plantilla del COB.

«Estoy muy contento de prolongar mi proyecto en Ourense. Después de cerrar la temporada con el ascenso, tengo una gran ilusión por que este año de regreso a la categoría sea bueno para nosotros», explica un Arenas que admite estar estrecho contacto con Sergio Pérez para definir el tipo de plantel con el que contarán en la próxima campaña.

De todas formas, el entrenador sabe que ese desafío tan atractivo también traerá consigo notorias dificultades: «Es diferente. La LEB Plata al final también fue muy dura, pero sabemos que aquí vamos a dar un salto importante en el nivel de todos los rivales. Desde que se hacen efectivos los ascensos a la ACB, la competencia es mayor. Pero seremos un equipo que ya sabe lo que es la LEB Oro y que nos hemos enfrentado a otras temporadas en las que el nivel de muchos equipos era realmente parejo y se hacía difícil ganar cada partido».

Su experiencia en Oviedo y Huesca le había mostrado a Guillermo las credenciales del ambiente de baloncesto que se respiraba en Ourense y, aún así, reconoce que estos últimos meses han sido especiales para él: «Lo había sufrido en frente y, de hecho, pensé que esta vez tendría la suerte de disfrutarlo a favor, pero la verdad es que fue impresionante. El público del Pazo nos empujó mucho en los playoff y en la final, incluso cuando las cosas iban mal su apoyo fue fundamental para superar a Navarra y alcanzar la meta del ascenso». Y no es menor su impaciencia por iniciar la nueva etapa al frente del equipo: «El proyecto del COB es muy guapo, todos te animan y te empujan para trabajar con comodidad, tanto el club como la afición».

Novedades sobre la cancha

Al margen de los nombres que ya han trascendido, desde la continuidad de Ventura, Nogués, Del Águila o Aboubacar, además del regreso de Zamora, el técnico ovetense asume que «la propuesta de juego será diferente, aunque ni siquiera sabemos con qué jugadores vamos a contar, pero ya éramos un equipo bastante fiable a nivel defensivo y la apuesta debe centrarse en mejorar en ataque». El sello de Arenas es bien conocido en las categorías LEB: «Todos saben que me gusta el juego rápido y que mis jugadores sean capaces de amenazar el aro contrario, pero debemos ser peleones y eso es algo que vendrá muy bien en esta liga».