Reacciones a la muerte de Cristina Mariño: «Estaba chamada a abrir novos camiños en Roberto Verino»

La Voz OURENSE

OURENSE

Cristina Mariño, junto a su padre el diseñador Roberto Verino, en una imagen de archivo
Cristina Mariño, junto a su padre el diseñador Roberto Verino, en una imagen de archivo Santi M. Amil

Numerosas muestras de condolencia tras el fallecimiento de la hija y sucesora del diseñador ourensano

02 ago 2022 . Actualizado a las 07:47 h.

La sociedad gallega mostró su pesar por el fallecimiento a los 52 años de la ourensana Cristina Mariño. Hija del diseñador Roberto Verino, en agosto del 2021 había tomado el relevo en la compañía como directora de marca. Mariño llevaba meses luchando contra una leucemia, por lo que vivía a caballo entre Ourense y Barcelona donde recibía tratamiento. Su muerte causó gran conmoción en el mundo de la moda y la sociedad gallega, toda vez que su enfermedad se había llevado con gran discreción y solo se conocía en ámbitos familiares. El último adiós a Cristina Mariño (Ourense 1970-Barcelona 2022) tendrá lugar este jueves en la localidad de Verín. Toda la familia estará en el Tanatorio La Paz en Pazos, mientras que a las 20.30 horas tendrá lugar un oficio religioso en la iglesia parroquial de Santa María La Mayor de Verín.

Las condolencias por el fallecimiento de Cristina Mariño se sucedieron desde que se hizo pública la noticia. El propio diseñador ourensano agradecía a última hora del domingo las muestras de cariño recibidas a través de sus redes sociales: «Muchísimas gracias por todo lo que la habéis querido y espero que, por su memoria, sigamos haciendo lo que más le gustaba: hacer felices a todos». Entre las personalidades a nivel nacional que mostraron su pesar por el fallecimiento a Verino se encuentran el actor Antonio Banderas, la comunicadora y escritora Ana García Siñeriz, o la periodista Rosa Villacastín, entre otros.

Desde la Xunta de Galicia también reaccionaron a la triste noticia que golpea a la moda gallega. Lo hicieron el presidente autonómico, Alfonso Rueda, y su antecesor y presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo en sus redes sociales. «A nosa industria téxtil perde unha grande profesional chamada a abrir novos camiños para a marca Roberto Verino, marca Galicia. Desde a admiración e o recoñecemento do goberno da Xunta para unha das firmas senlleiras da moda galega, todo o noso pesar e apoio tras esta triste noticia», indicaba el conselleiro de Economía Francisco Conde.

Desde la firma aseguran que al frente de la compañía continuarán en estos momentos de dolor Dora Casal, directora ejecutiva, y el propio Verino. La firma celebraba en este 2022 sus cuarenta años de historia. Durante un cuarto de siglo, Mariño trabajó de manera sencilla y discreta en la empresa familiar hasta que en el 2021, con motivo de la presentación de una colección sobre el Camino de Santiago, se anunciaba que asumía el cargo de directora de marca. Poco después se le diagnosticaba la enfermedad.