El primer polígono gallego con una comunidad energética será la Tecnópole

La Voz OURENSE

OURENSE

Francisco Conde, durante su visita a la Tecnópole.
Francisco Conde, durante su visita a la Tecnópole. CEDIDA

Francisco Conde visitó la empresa Coinscrap Finance y destacó la capacidad de innovación del Parque Tecnolóxico

13 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las empresas instaladas en el Parque Tecnolóxico de Galicia ahorrarán costes instalando de forma coordinada energías renovables y constituyendo la que será la primera comunidad energética en un polígono industrial de Galicia. El proyecto prevé la instalación de dos megavatios de ese tipo de energías «para que as compañías poidan acceder a un prezo enerxético máis competitivo», explica un comunicado difundido por la Xunta.

Francisco Conde, vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación visitó ayer la Tecnópole y destacó que las empresas que se instalan allí «non se atopan só cun ecosistema de innovación e tecnoloxía, senón tamén con servizos como o acceso á enerxía renovable». El representante del gobierno gallego realizó estas declaraciones con motivo de su visita a la empresa Coinscrap Finance, constituida en el año 2016 para la búsqueda de soluciones para el ahorro y la planificación financiera. «É un caso de éxito claro de como en Galicia, a través da tecnoloxía e da innovación, estamos respondendo aos retos do futuro», dijo el conselleiro de Economía, que recordó que esa firma ha recibido un préstamo IFI Innova. Además, Coinscrap Finance recibe apoyo de la Xunta mediante una participación del 5,13 % por parte de XesGalicia.

Conde aprovechó para destacar la vitalidad de la Tecnópole y dijo que las empresas instaladas allí ponen a Galicia «como un faro de innovación de tecnoloxía e de sostibilidade». Según remarca la Consellería, el objetivo es «captar investimentos e atraer e reter talento».