![Estudiantes - COB](https://img.lavdg.com/sc/C_TQvheEa5fK1aK--IgrReoCP7k=/480x/2022/10/11/00121665518221988719600/Foto/OO12C4F1_215513.jpg)
Los ourensanos reciben el domingo en el Pazo a otro recién ascendido a LEB Oro, como es Albacete
19 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El baloncesto de LEB Oro regresa este domingo al Paco Paz. Lo hace después de un parón de dos semanas que se le ha hecho muy largo al Club Ourense Baloncesto, que se encuentra inmerso en una crisis institucional y deportiva. El equipo de Guillermo Arenas tratará de lograr su segunda victoria de la campaña ante Albacete, otro recién ascendido de la LEB Plata. El encuentro está fijado para las 18.00 horas. El técnico cobista, Guillermo Arenas, reconoce que han vivido dos semanas complicadas en el seno del equipo: «No ha sido fácil, porque con el parón se podía pensar que podríamos avanzar mucho en estas dos semanas, pero no ha sido así porque no hemos tenido gente. Hemos tenido a varios jugadores con problemas físicos, pero al menos este parón nos ha servido para concienciarnos y para saber que hay que dar un paso adelante. Estamos en un momento en que para que llegue la victoria tenemos nosotros que ir a por ella y salir con todas las ganas del mundo».
Se trata de un partido que puede marcar el futuro a corto plazo del equipo, toda vez que se enfrenta a un rival directo por la permanencia. Albacete ha sumado dos victorias en el arranque de la competición y un triunfo del COB serviría para igualar el casillero de ambos conjuntos. «Tienen muy claro a lo que juegan y no tienen presión ninguna. Eso se nota en cada partido y han tenido algún buen resultado que les ha ayudado a tener confianza», explica Guillermo Arenas.
Los ourensanos, por su parte, llegan después de encadenar tres derrotas consecutivas ante Leyma Coruña, Cantabria y Melilla.
Reunión en el Concello
De forma paralela, el club vive una situación de inestabilidad en los despachos. Para final de mes está convocada una junta general de accionistas en la que se debatirá la continuidad del consejo de administración. El presidente Eduardo Villar compareció este lunes para solicitar a Concello de Ourense y Diputación que den un paso al frente en el apoyo a este proyecto, en detrimento del que defiende el máximo accionista de la entidad, Pedro Fernández.
En el Concello de Ourense, uno de los accionistas del club, se ha organizado una reunión para este lunes en el que estará el presidente del consejo y en la que pretende informar de primera mano a los portavoces de los diferentes grupos políticos. La oposición censuró en los últimos días el «oscurantismo» en la gestión del club.