El CD Arenteiro cierra el fichaje de Javi Rey tras la inesperada salida de Fran Justo

La Voz OURENSE

OURENSE

Javi Rey ficha por el CD Arenteiro
Javi Rey ficha por el CD Arenteiro Santi M. Amil

El ya extécnico firmó por el Lugo, en lo que supone su salto al fútbol profesional

23 nov 2022 . Actualizado a las 23:00 h.

El exitoso camino de Fran Justo (Ourense, 1989) como entrenador del CD Arenteiro acabó este miércoles de forma inesperada. A primera hora de la mañana, el club lanzaba un comunicado en sus redes sociales en el que anunciaba la salida del técnico que ha dirigido desde el banquillo algunas de las jornadas más historicas del club de O Carballiño. Su destino ya estaba cerrado y no era otro que el CD Lugo, de Segunda División. El adiós de Fran Justo y su segunda entrenador Millán supuso un terremoto futbolístico en la villa. Con el partido de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en mente y con el reto de defender el liderato de la Segunda Federación, su baja fue un golpe duro para la afición.

Santi M. Amil

En el mensaje de despedida del CD Arenteiro a Fran Justo había una gran dosis de agradecimiento por el trabajo realizado durante estas dos temporadas y media: «Con vos (Fran Justo y Millán) comezou unha gran viaxe. A vila do Carballiño tinguiuse completamente de verde e vos fostes capaces de transmitir a vosa ilusión e motivación a todos nós». En esa historia entre Justo y el CD Arenteiro hay que apuntar su título en la Copa Federación y la racha de equipo invicto que se truncó este fin de semana en Espiñedo ante el Compostela. La derrota, sin embargo, no ha bajado del liderato en Segunda RFEF a los carballiñeses ni empaña la gran temporada, con el triunfo ante el Almería de Primera y el título copero como grandes éxitos.

Cerrada de manera abrupta la página de Fran Justo, la directiva del CD Arenteiro se afanó este miércoles en encontrar un sustituto de garantías. Y lo logró ya entrada la noche. El elegido es Javi Rey, que hasta ahora era entrenador del CD Barco. Técnico joven, de 37 años, forjó su carrera en el equipo de Valdeorras al que lideró en varias temporadas exitosas en la Tercera División. Probó fortuna también en el Céltiga y en el Arzúa. Esta temporada, el arranque de su equipo no ha sido el mejor aunque en las últimas jornadas han enderezado el rumbo y se encuentran en mitad de tabla.

La directiva del equipo barquense, por su parte, se remitió a la cláusula de rescisión de su ya exentrenador aunque ya había activado un plan B para dirigir al equipo conscientes de que el acuerdo era cuestión de horas. El presidente, Nilo Ramos, explicó que Javi Rey les trasladó su ilusión por fichar por el CD Arenteiro: «Su ilusión nos la trasladó, pero él ya sabe como trabajamos aquí y nos remitimos a la cláusula».

 El equipo de O Carballiño continúa, pese a todo, con la preparación del próximo partido liguero. El calendario llevará al equipo verde al campo del Burgos Promesa. Además, el tiempo juega en contra de la directiva del CD Arenteiro, toda vez que el partido está programado para el sábado, a las 16.30 horas. Este jueves el ya nuevo técnico del CD Arenteiro se pondrá al frente del equipo por primera vez para preparar el encuentro del sábado en Burgos. El reto no es otro que continuar con la dinámica de buenos resultados.

A Fran Justo, por su parte, la oportunidad de dar el salto al fútbol profesional le llega tras una exitosa carrera en la provincia ourensana, primero con el Ourense CF y luego con el CD Arenteiro. Con el equipo pontino se quedó a las puertas del ascenso a Segunda B. Ya en O Carballiño logró dar el salto de Tercera a Segunda RFEF.