Adiós al abogado ourensano Ángel Pazos Huete

La Voz OURENSE

OURENSE

Ángel Pazos (derecha), con su hermano Sergio, en una imagen del 2005.
Ángel Pazos (derecha), con su hermano Sergio, en una imagen del 2005. MIGUEL VILLAR

Fallece a los 57 años uno de los integrantes de la saga familiar de letrados y hermano mellizo del actor Sergio Pazos

30 nov 2022 . Actualizado a las 08:58 h.

El abogado ourensano Ángel Pazos Huete (1965-2022) falleció en su domicilio de Ourense. Especialista en derecho administrativo, se colegió como letrado del Colexio da Avogacía de Ourense en 1992. Llevaba más de un cuarto de siglo dedicada a una profesión en la que la familia Pazos se ha hecho un nombre en la ciudad, con varios miembros dedicados a la abogacía, encabezados por el padre del fallecido, el veterano Alfonso Pazos Bande. En el año 2017 recibió un diploma del colegio por sus 25 años en activo.

Ángel Pazos nació, por lo tanto, en el seno de una familia en el que dar representación legal a los humildes era algo vocacional. Mellizo del actor Sergio Pazos, cursó sus primeros estudios en Salesianos y realizó la carrera de Derecho en la Universidade de Santiago de Compostela (USC). Después de una etapa inicial en el despacho familiar, pasó a trabajar en otro bufete de la ciudad. En Pereira Sardi Abogados, donde trabajó hasta hace año y medio, lo describen como «un excelente abogado y de las mejores personas», además como uno de los mayores expertos en asuntos contenciosos-administrativos.

Quienes le conocían lo describen como intelectualmente muy activo, gran lector y amante de la música. Entre los artistas que le gustaban, sus allegados mencionan a Lou Reed.

Desde el Colexio da Avogacía de Ourense, la decana, Pilar López-Guerrero Vázquez, recordaba, muy emocionada, que le conoció en primero de Derecho, en la USC, en un seminario del profesor Francisco Puy y que ya en Ourense recuperaron el trato y la amistad. «Era un hombre muy agradable, activo en las discusiones jurídicas, con mucha conciencia social y un gran sentido del humor», expresó la letrada.