El Barbadás perdió dos puntos en la última réplica del Céltiga

OURENSE

Santi M. Amil

La escuadra de Os Carrís mandó en el marcador durante 80 minutos y desperdició su opción de abrir brecha

04 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Barbadás sigue instalado en la zona noble del grupo Sur de la Preferente, pero el Céltiga le privó de dos puntos importantes en el último tramo de un partido bastante reñido: 1-1.

Y eso que los azulones empezaron bien la contienda y se adelantaron pronto en el marcador, gracias a un espectacular remate de Pablo Parrilla, que imitó las acciones a las que ya nos tenía acostumbrados en el Pabellón juvenil.

El tanto consolidó el planteamiento ambicioso de los hombres de Agustín Ruiz, pero también obligó a los de A Illa de Arousa a adelantar líneas. De ese modo, se pudieron ver buenas oportunidades en ambas porterías, con intervenciones notables de David Aragón en la local y de Nucho Cameselle en la del plantel rojiblanco.

En la segunda parte se fue acentuando la presión de los visitantes, mientras que los de Os Carrís tuvieron también varias oportunidades para matar el partido. El marcador se mantuvo favorable a los de casa hasta los últimos instantes, cuando anotó Fontán y ya no hubo tiempo para más. El Barbadás esperará a los resultados de hoy para saber como queda la cabeza de la tabla.

UD BARBADÁS (1): Aragón, Nespereira, Pana (Marcelo, min 80), Ribao, Ocampo, Parrilla, Isma, Toño, Xinzo (Marcos Cid, min 72), José Ramón (Bass, min 72) y Rivero (Brais, min 59).

CÉLTIGA (1): Nucho, Josiño, Lezcano (Davila, min 59), Óscar Iglesias, Álex Fernández (Fontán, min 73), Giráldez (Javi Vila, min 73), Acha, Pedro Delgado, Nico, Sayar (Johnny, min 90) y Pablo Pillado.

GOLES: 1-0, min 8: Parrilla; 1-1, min 88: Fontán.

ÁRBITRO: García Mosquera, del comité de A Coruña. Mostró cartulinas amarillas al local Parrilla, así como a los visitantes Giráldez y Javi Vila, en un choque de notable deportividad.