García Comesaña reafirma en Verín la apuesta de la Xunta por los hospitales comarcales

La Voz OURENSE

OURENSE

Julio García Comesaña y Paula Prado, junto a alcaldes y portavoces del PP, en su visita a las obras del Hospital Comarcal de Verín
Julio García Comesaña y Paula Prado, junto a alcaldes y portavoces del PP, en su visita a las obras del Hospital Comarcal de Verín CEDIDA

El conselleiro de Sanidade acudió a la localidad en su papel de responsable del área en el PP

05 dic 2022 . Actualizado a las 19:15 h.

Julio García Comesaña regresó al Hospital Comarcal de Verín. No lo hizo en calidad de Consellería de Sanidade, sino como responsable del área en el PP. Acudió acompañado de la secretaria xeral de los populares, Paula Prado, y de varios portavoces y alcaldes de la comarca. El objetivo era reiterar la apuesta de la Xunta por los hospitales comarcales: los de O Barco de Valdeorras, Monforte, Cee, Burela, Ribeira, Vilagarcía, además del de Verín. Aseguró que no había intención alguna de cerrar ninguno de los siete centros de este tipo que hay en Galicia. E hizo hincapié en la ley que permite ofertar el acceso a plazas de difícil cobertura de especialidades médicas a través de un concurso de méritos. Calificó la medida de «valente». Y añadió: «Queda demostrado que a intención non é, en absoluto, pechar os hospitais comarcais, senón reforzalos, para que sigan sendo unha peza fundamental na cadea sanitaria».

Prado, por su parte, pidió a la oposición que vaya de la mano de Galicia en la petición de soluciones a la falta de médicos por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y reclamando que apoye la ley de la Xunta.

García Comesaña y Prado participaron en la comisión de Sanidade del PP, presidida por Encarna Amigo, celebrada en Verín. En el encuentro se pusieron en valor las obras de ampliación del hospital comarcal, que es que centro con menor lista de espera de Galicia.