Arnoia y Verín mejoran la jornada con sus victorias

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El Antela cayó en Cambados y el Barbadás había empatado con el Céltiga el día anterior

05 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el empate del Barbadás el pasado sábado, la sesión dominical de la Preferente Sur tuvo dos alegrías para el contingente ourensano, gracias a las victorias del Atlético Arnoia y el Verín.

La escuadra de A Queixeira se impuso al Cultural Areas, rentabilizando el tanto de Mitogo en la primera parte (1-0). El choque, muy igualado en su conjunto tomó tono local con la diana del delantero, lo que obligó a los visitantes a arriesgar más en la segunda mitad. Con todo, los de casa no lograron sentenciar y vieron como la incertidumbre se prolongó hasta los últimos instantes, cuando la expulsión de Ares ya puso muy cuesta arriba la reacción visitante.

En el Arjiz llegó otro triunfo ourensano, el primero bajo la batuta de Iván González, frente al Valadares: 2-0. La contienda fue trabada en sus primeros cuarenta y cinco minutos, pero Miguel Vilachá abrió la lata en la última media hora y Hugo García le puso la guinda a la victoria local, con el segundo de la tarde, que permite al once rojillo ganar tranquilidad en la zona más complicada de la clasificación.

El que no pudo puntuar esta vez fue un Antela que sigue instalado en la séptima plaza. Un combativo Cambados le dio la vuelta a la ventaja inicial de Jony: 2-1. Fue superior el conjunto de Xinzo en la primera mitad, en la que tuvo dos ocasiones más de Guede. Otro cantar fue el del segundo período, con los locales amparados por un público entusiasta para hacer valer sus acciones de estrategia y empujar más, hasta que se llevaron la victoria en esa andanada final.