Si estás separado, esta empresa te ayuda a gestionar el calendario de tus hijos para que no tengas que hablar con tu ex

OURENSE

Mirabeles es una firma ourensana de asistencia personal que organiza desde eventos, fiestas o mudanzas a rutas o planes para los turistas
19 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Rita Iglesias y Esmeralda Vázquez, amigas de toda la vida, vieron en Ourense la necesidad de ayudar a la gente y hacerle la vida más fácil, también a los turistas que llegan a conocer la provincia. «Observamos que los visitantes estaban perdidos, no sabían lo que podían hacer en la ciudad o en sus alrededores, dónde comer, etcétera. También veíamos a los ourensanos perdidos en temas personales y profesionales», explica Rita. Esto y su profundo amor por Galicia las llevaron a montar Mirabeles, su propio negocio de asistencia personal 100 % online. Su lema, lo tuvieron claro desde el principio tal y como desvela Rita: «Tú nos lo cuentas y nosotras lo hacemos posible».
Su labor está enfocada a dos aspectos, como asistentes de estilo de vida y para descubrir Ourense. «Con respecto al primero nos encargamos de organizar eventos de entretenimiento y ocio, fiestas infantiles, viajes, entretenimiento y asistencia para los invitados de una ceremonia, incluso mudanzas y búsqueda de pisos o traslado a personas mayores que necesitan ir al hospital», comenta. «Mientras que en el segundo caso ejercemos como embajadoras de nuestra tierra buscándoles a los turistas sitios enxebres, escondidos y mágicos, reservas en restaurantes o balnearios, visitas guiadas, catas de vinos en bodegas, transporte para desplazarse, entre otros muchos servicios», añade. Como Ourense tiene diferentes diseñadores propios conocidos también ofrecen servicios de personal shopper para descubrir bien las tiendas. Todos su trabajo lo hacen de la mano de colaboradores que tienen negocios también en la provincia.
Otra de las cosas que hacen y que más éxito tiene son calendarios para padres divorciados, una idea que les pidió un cliente y que han ampliado a más familias. «Nosotras recibimos permiso para que non lleguen las actividades del colegio, las excursiones, las citas en el médico o especialista, los cumpleaños, etcétera. Cada mes les mandamos a cada uno un calendario con todo apuntado y con lo que les corresponde hacer. De esta forma no tienen ni que hablarse», indica
Otro de sus objetivos es intentar que las personas rentabilicen su tiempo «A veces organizar, por ejemplo, un cumpleaños o una fiesta causa mucho agobio y requiere muchas horas para una personas que no tiene experiencia. Nosotras nos encargamos de eso para liberar su agenda y sus dolores de cabeza. Después tendrá el resultado deseado sin que suba mucho el precio que tenía en mente», destaca. Siempre ofrecen un asesoramiento individualizado en función de las preferencias de cada usuario.
Llevan tan solo nueves meses en el mercado, y aunque el principio lo recuerdan muy complicado, los resultados son cada vez mejores y sus expectativas de cara al próximo verano muy positivas. «Lo más difícil para despegar fue ser una empresa totalmente online. Además, la gente no está acostumbrada a este tipo de asistencia, pero nosotras quisimos apostar porque nos pareció una idea muy bonita y que en otros países funciona muy bien. Ahora estamos muy contentas y creemos que seguiremos creciendo mucho más», confiesa. También ofrecen a los clientes, después del primer contacto telefónico, quedar en algún punto concreto de la ciudad para hablar y organizarse en persona.