
Los rojillos engarzaron ante el Choco su tercer triunfo consecutivo
19 feb 2023 . Actualizado a las 00:41 h.Ya van tres. La UD Ourense hizo los deberes ante el colista en O Couto y volvió a enlazar resultados positivos para afianzar su posición en el top cinco de la Tercera Federación y, por tanto, en la zona de ascenso, tras superar al Choco: 2-1.
Desde muy pronto se vio a un plantel local más ambicioso en su propuesta atacante y la primera combinación en el área animó los graderíos, puesto que el taconazo de Raúl Melo sorprendió a todos menos a Álex Fernández, que desvió a córner. Fue solo un aviso porque, antes de completar los primeros veinte minutos, los ourensanistas volvieron a desbordar desde las bandas, con Varo llegando a línea de fondo y sirviendo atrás a Manu Núñez, que remachó el 1-0.
El gol hizo daño en la moral de un farolillo rojo que veía el partido con pesimismo y tampoco era capaz de arrebatarle el esférico a los de casa. Así, poco después de la media hora, una rápida internada tras la combinación del plantel de Jorge De Dios termino en un claro derribo a David Rojo, que se hizo con el balón y anotó desde los once metros. De ahí al intermedio, el balón se alejó de las áreas. Una tónica que se prolongó con la vuelta al campo de ambos contendientes y un Choco más decidido a ir hacia delante, aunque se mostraba romo en la definición.
Con el exourensanista David Pérez moviendo el banquillo de los redondelanos, llegó la primera ocasión clara de la segunda mitad, cuando Brais envió a córner un chut de Comis, a centro del recién incorporado Edu. La pugna entró en una fase anodina, con los anfitriones llevando el partido a su terreno, optando por alargar sus posesiones y mostrándose disciplinados en fase defensiva, pese al carrusel de cambios que cortaba el ritmo.
Aún así, el disparo de Edu, revulsivo de los forasteros, hizo un extraño que alejó el esférico de las manos de Brais, apretando el marcador a falta de seis minutos más el alargue. Aunque el último clasificado lo intentó, el plantel de O Couto actuó con oficio y cerró un choque resuelto con tres puntos a su favor.
UD OURENSE (2): Brais, Varo, Corzo, Villarino, Álex Vázquez, Viti, Manu Núñez (Alberto, min 81), Champi (Gabi Sanín, min 71), Raúl Melo (Osian, min 81), Joni (Jose, min 71) y David Rojo (Antón Guisande, min 56).
CD CHOCO (1): Ángel, Anxo Vilas (Edu, min 52), Ronald, Yago Vázquez (Toni, min 69), Diogo, Álex Ube (Juanma, min 69), Comis, Álex Fernández, Félix (Islam, min 88), Caramés (Eli, min 69), Adri Rodríguez.
GOLES: 1-0, min 18: Manu Núñez; 2-0, min 41: David Rojo, de penalti; 2-1, min 84: Edu.
ÁRBITRO: Espasandín Cores. Solo tuvo que amonestar a los jugadores visitantes Anxo Vilas y Álex Ube en un choque jugado con deportividad.