Kiko Rivera y la orquesta París de Noia, protagonistas en las fiestas de Barrocás

La Voz OURENSE

OURENSE

Kiko Rivera, en Porto do Son el año pasado.
Kiko Rivera, en Porto do Son el año pasado. SAINZA PARDAL

El domingo se celebrará la segunda edición de la Festa dos Callos

15 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La urbanización de Barrocás se prepara para unas nuevas fiestas. Las del año 2022 fueron en junio y las del 2021, en noviembre. Ahora los festejos vuelven a marzo y su principales atractivos son las actuaciones musicales, especialmente las programadas para el sábado, día 18, con la actuación de la orquesta París de Noia y de Kiko Rivera

En cualquier caso, el programa arranca desde el viernes 17 con una verbena protagonizada por la orquesta Olympus tras la que habrá una discomóvil hasta altas horas de la madrugada. El sábado llegará el plato fuerte con París de Noia —actuación financiada por el Concello de Ourense— y Kiko Rivera, que saldará de este modo su «deuda» con Barrocás.

Hay que recordar, en este sentido, que el hijo de Isabel Pantoja tenía previsto actuar en las fiestas del barrio ourensano el año pasado, pero tuvo que suspender su espectáculo en el último momento tras contagiarse de coronavirus. Cabe destacar, por otra parte, que todas las actividades se desarrollarán en un recinto cerrado donde estará prohibida la práctica del botellón.

La noche del sábado se ha convertido en la de mayor afluencia en los festejos de Barrocás, según explicó Juan Carlos Ferreiro, representante de la asociación de vecinos O Mirador, que apuntó que en esta ocasión han optado por un programa más familiar para el domingo. Ese día se celebrará la segunda edición de la Festa dos Callos y habrá animación musical con un trío.

Finalmente, el lunes día 20 será el «día do neno», con la atracciones rebajadas en un 50 %.