Alfonso Rueda también descarta pactos con Jácome en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

Alfonso Rueda y Gonzalo Pérez Jácome, en una foto de archivo.
Alfonso Rueda y Gonzalo Pérez Jácome, en una foto de archivo. Santi M. Amil

El presidente del PPdeG afirma que habló con Baltar y que ese acuerdo «non se vai producir»

30 mar 2023 . Actualizado a las 18:00 h.

El PP no reeditará el pacto con Democracia Ourensana que hizo alcalde a Gonzalo Pérez Jácome en el año 2019. Así lo afirmó este jueves el presidente del PPdeG. En respuesta a las preguntas de los medios de comunicación, Alfonso Rueda descartó un acuerdo con DO tanto en el Concello como en la Diputación.

En el caso del Ayuntamiento, el líder del PPdeG se alineó con la posición a este respecto ya expresada por el candidato popular a la alcaldía, Manuel Cabezas, que ha subrayado que «jamás» pactaría con Jácome. «Xa o dixo o candidato e me remito ás súas palabras», dijo Rueda, que recordó que en Ourense había dos coaliciones con DO, la de la Diputación, «que funcionou ben», y la del Concello, «que non funcionou como estaba previsto».

Y sentenció: «Nas vindeiras eleccións, e falei co presidente provincial do PP, este pacto [con Jácome] non se vai producir». El líder de los populares gallegos pronosticó un buen resultado para la formación: «Na Deputación imos ter a maioría dabondo para gobernar sen necesidade de pacto, e agardo tamén que a teñamos no Concello, pero se non a houbera me remito ao que dixo o candidato».

Con respecto a la institución provincial, en una reciente entrevista, su presidente, José Manuel Baltar, evitó descartar la posibilidad de llegar a algún acuerdo con Jácome y recordó que en el año 2019 «todos quisieron pactar con él».