Los empresarios de la fiesta de solteros preparan ya una segunda edición en Ourense e intentarán organizar un concierto de Raphael

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

Un grupo de los solteros
Un grupo de los solteros Miguel Villar

La cita será en Navidad y en esta ocasión la reunión de «singles» tendrá lugar en la ciudad de As Burgas, en lugar de en Celanova

13 abr 2023 . Actualizado a las 17:01 h.

«No puedo pedirle más a la vida. Nunca pensé que fuera a pasar lo que pasó. Ni tan siquiera contábamos con llegar a las cien personas y mira, se nos fue de madre», dice, entusiasmado, Julio Gosende. Este empresario de Celanova y su socio organizaron, en un tiempo récord de poco más de un mes, la primera fiesta de solteros en el municipio ourensano. Se celebró el pasado 1 de abril con un éxito de participación que superó incluso el aforo pautado de 300 personas. «Tuvimos que ampliarlo en más de medio centenar y la verdad es que todo salió de maravilla. Además de servir para encontrar pareja, también valió para dar a conocer Celanova», dice Gosende. Por eso afirma que habrá una segunda edición y que además será antes de que acabe el año. «Creo que es una buena periodicidad: dos fiestas del amor anuales», dice.

La segunda propuesta que tienen en mente tanto Gosende como su socio será de cara a Navidad, en Ourense y en forma de paquete de fin de semana. «La intención es traer a Raphael en concierto y de hecho ya estamos en negociaciones con él. Vendría a Expourense un viernes, luego el sábado haríamos la cena de los solteros y el domingo disfrutarían de una jornada en las termas de la ciudad», explica el empresario celanovés. Lo tienen todo pensado con la intención de conseguir que los singles disfruten de unos días únicos en los que encontrar el amor.

La actuación de Raphael sería de pago y estaría abierta a todos los ourensanos que quisiesen acudir. «Nos va a costar mínimo 80.000 euros traerlo», afirma. La cena de solteros será en algún espacio que pueda acoger a las cuatrocientas personas que barajan que vendrán. Por el momento se plantean lugares como el Hotel Auriense o el restaurante A Carballeira de Santa Cruz.