Fallece el motorista de 67 años que sufrió un grave accidente en el arranque de la Semana Santa

La Voz OURENSE

OURENSE

Accidente con un motorista en Barbantes Estación (Cenlle)
Accidente con un motorista en Barbantes Estación (Cenlle) CEDIDA

José Luis Montesinos impactó contra un coche en el que viajaba un matrimonio con sus tres hijos menores de edad

13 abr 2023 . Actualizado a las 18:32 h.

Las carreteras ourensanas ya se han cobrado cuatro víctimas mortales en lo que va del 2023. El último nombre en sumarse a esa triste lista es el de José Luis Montesinos, un motorista de 67 años que sufrió un grave accidente el domingo de Ramos, en plena operación salida de Semana Santa. Era vecino de la ciudad de Ourense y tenía dos hijos y tres nietos.

El accidente que acabó por ser mortal tuvo lugar pocos minutos después de las ocho de la tarde en Cenlle cuando su motocicleta chocó contra un vehículo en el que viajaba un matrimonio con sus tres hijos menores de edad. Todos resultaron ilesos.

El fallecimiento del motorista vecino de Ourense se certificó la semana pasada, pese a que su estado revistió gravedad desde el primer momento en que fue trasladado por los servicios de emergencias desde Barbantes Estación, cuando ya se temía por su vida. El accidente se produjo en un tramo considerado como urbano de la N-120

 El coche implicado en la colisión, un BMW en el que viajaba un matrimonio con sus tres hijos mejores de edad, circulaba por la N-120, también hacia la ciudad de As Burgas, cuando a la altura de Barbantes Estación se detuvo en el margen derecho de la vía. La conductora que iba al volante tenía intención de realizar un cambio de sentido, por lo que minutos después reemprendió la marcha y comenzó a hacer la maniobra a la izquierda. No descartan los investigadores de la Guardia Civil, en este punto, que pudiera no haberse percatado de que la moto se acercaba por su carril.El motociclista no tuvo tiempo suficiente para evitar el choque. El piloto activó el freno de su motocicleta, una Yamaha, si bien acabó colisionando contra la parte lateral trasera izquierda del turismo. A consecuencia del fortísimo impacto, el motorista salió proyectado, volando por encima del coche y cayendo sobre el asfalto.