Veinte mujeres de O Barco están bajo vigilancia como víctimas de violencia de género

La Voz O BARCO

OURENSE

Imagen de la junta local de seguridad de O Barco.
Imagen de la junta local de seguridad de O Barco. CEDIDA

La junta local de seguridad analizó la situación de la capital de Valdeorras

21 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Veinte mujeres de O Barco de Valdeorras están declaradas víctimas de violencia de género. La mayoría cuenta con la calificación de riesgo no apreciado o bajo, pero hay cuatro que están en riesgo alto (y ninguna en riesgo extremo). De su seguridad se encargan la Guardia Civil y la Policía Local, en un trabajo coordinado que fue puesto sobre la mesa por el subdelegado del Gobierno, Emilio González, que presidió la junta local de seguridad junto al alcalde, Alfredo García. «Las víctimas están protegidas al 100 %», remarcó.

Son seis casos más que hace un año, un hecho que destacó González. «Es difícil decir que bajan», señaló en referencia a la lacra de la violencia de género.

Fue el dato más significativo (por preocupante) puesto sobre la mesa en la reunión, en la que se habló también de los otros delitos. «El tema está normal. Los datos son similares a los de años anteriores», señaló el regidor. «El año pasado hubo un problema de los robos y destrozos en coches y demás, pero que fue esclarecido por la Guardia Civil y se acabó el problema», destacó.

González, por su parte, apuntó que los niveles de criminalidad y seguridad son aceptables dentro del contexto de la provincia. Destacó el trabajo de la Policía Local en el entorno de los centros escolares, donde los agentes desmantelaron tres puntos de trapicheo de drogas.