Nilo Ramos, presidente del Barco: «Nuestro ridículo en la Liga era difícil de superar, pero la federación lo ha conseguido»
![Luis Manuel Rodríguez González](https://img.lavdg.com/sc/ae8iuSPP9PaKyAPRNdZJAhEifhU=/75x75/perfiles/145/1671783909971_thumb.jpg)
OURENSE
![Nilo Ramos, presidente del CD Barco](https://img.lavdg.com/sc/oPP_WENXtLZ1XwRsQWx0QeLUYuw=/480x/2023/05/08/00121683576182112836425/Foto/OY9C5F2_22122.jpg)
El club valdeorrés plantea presentar una protesta por los cambios de última hora en las bases de la competición
09 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Nilo Ramos, presidente del Centro de Deportes Barco, se expresó con total claridad al comentar lo que le parece la reestructuración de la Tercera RFEF para la próxima temporada, aumentando sus grupos a 18 equipos: «Nuestro ridículo en la Liga era difícil de superar, pero la federación lo ha conseguido. Es el timo de la estampita».
El dirigente del club valdeorrés adelanta que su directiva esá dándole vueltas a la situación y a los pasos que dará la entidad en los próximos días: «Tenemos que estudiarlo bien y también ponernos en contacto con otros equipos que están en nuestra misma situación, porque lo que hagamos en conjunto tendrá más fuerza que si vamos cada uno por su lado. De todos modos, nuestros socios deben saber que haremos todo lo posible por defender los derechos del Barco».
Las bases con las que se inició el torneo fijaban tres descensos, más los arrastres de la categoría superior. Ahora, con la ampliación solo caerán Choco y Barco. El Gran Peña, el Paiosaco y el Silva ya quedarían libres de todo riesgo, mientras el Viveiro y el Arzúa quedarían pendientes de que el Ourense CF se salve o de que haya otro ascenso gallego a Segunda Federación. Si se produce uno de los condicionantes quedarían libres los mariñanos; si se dan los dos, también los arzuanos.
Nilo subraya que el cambio fue avisado tarde: «Eso altera la competición, porque nosotros y otros equipos pudimos encarar el tramo final de otra forma. Y no solo eso, porque también afecta a la Preferente y a equipos que estaban peleando para escapar de los arrastres y ahora están manejando otras cuentas».
El presidente de la formación de Calabagueiros no ocultó nunca su decepción por el rendimiento de su primer equipo, tras varios años rayando a un gran nivel, pero está seguro de que la queja del Barco va a coincidir con otras: «Son muchos grupos y es cierto que la reestructuración puede entenderse como necesaria, pero no de este modo y a última hora».