Este ourensano ha vivido en directo 17 festivales de Eurovisión

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

Iván, Eliseo y Cristian, en Liverpool
Iván, Eliseo y Cristian, en Liverpool La Voz

Eliseo Rivas está en Liverpool donde este sábado disfrutará de la gala final en la que actuará Blanca Paloma

13 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acabó la espera. Esta noche es la gala final de Eurovisión en la que España estará representada por Blanca Paloma y su canción Eaea. Este año el festival tiene lugar en Liverpool y, aunque puede seguirse en La 1 de RTVE a partir de las 21.00 horas, hasta allí se han trasladado los más fanáticos del festival. Entre ellos, los ourensanos Eliseo Rivas, Cristian González e Iván Panero. Los tres llevan desde principios de semana en la ciudad inglesa, donde han podido disfrutar de las dos semifinales y de alguna que otra copa en la discoteca de los eurofans, el Euroclub. Eliseo ha vivido en directo 17 finales de Eurovisión. Es el momento que más le gusta del año. Reserva los días de vacaciones en el trabajo. Organiza el viaje con antelación y lo prepara todo al milímetro para disfrutar de su estancia en el país anfitrión y estar al tanto de cada canción, espectáculo, atuendo y demás detalles. Dice que en Liverpool la organización está siendo óptima. «La ciudad está completamente implicada e inmersa en el evento. Desde que llegamos al aeropuerto no paramos de encontramos con banderitas y publicidad del festival en todas partes», dice. El ourensano apunta a que el nivel de la competición este año es muy alto. Aún así, tiene su porra clara. «Espero que gane Suecia con la canción de Loreen —de ser así, sería la segunda vez que la cantante sueca gana el festival europeo—; que Finlandia quede segunda y que Italia quede tercera», apunta. De la propuesta española dice que es increíble. «No se puede cantar mejor. Quizá estamos ante la mejor voz de la noche, aunque a mí ese estilo musical no me convence, pero espero que entremos en el top 10», termina.

Los favoritos de Cristian son los mismos que los de Eliseo pero en otro orden: Finlandia, Suecia e Italia. «Blanca Paloma era mi predilecta en el Benidorm Fest pero ahora está bajando puestos en mi escala mental porque veo que el nivel de este año es altísimo. Aunque creo que llevamos una propuesta espectacular, hay muchos que nos superan», admite.

Para Iván estamos ante una de las finales de Eurovisión con mayor talento. Él ha ido a catorce finales ya. «De las 26 canciones que se presentan, me gustan todas», admite. Apuesta porque va a ganar Suecia, seguida de Finlandia y de Austria. La que no le convence es la propuesta española: «Reconozco que ella es una cantante fabulosa pero no me transmite nada así que no sé lo que va a pasar», dice sobre Blanca Paloma. Lo que sí le gusta es Liverpool. «La ciudad está volcada y la gente es súper amigable», termina. Sea como sea, estos tres ourensanos están disfrutando y saben que este sábado les tocará darlo todo.