El PSOE acusa a Baltar de ir de copiloto en una multa en la que no se identificó al conductor

La Voz OURENSE

OURENSE

Rafael Rodríguez Villarino, líder provincial del PSOE, en el pleno celebrado este viernes en la Diputación ourensana.
Rafael Rodríguez Villarino, líder provincial del PSOE, en el pleno celebrado este viernes en la Diputación ourensana. MIGUEL VILLAR

El gobierno provincial del PP negó veracidad al contenido de los audios del hermano del presidente popular

03 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Ourense celebró este viernes un pleno extraordinario solicitado por el PSOE a raíz de unos audios de los que informó en el diario Público en los que se escucha al hermano del presidente, José Luis Baltar Blanco, hablar de supuestas irregularidades en la gestión de la institución provincial. La petición de dimisión del grupo socialista, que contó con el apoyo del BNG, fue desestimada con los votos mayoritarios del gobierno popular y ante la ausencia de los dos diputados de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome y Armando Ojea. El PP negó veracidad a las conversaciones publicadas. Además, los socialistas acusaron a Baltar de ir de copiloto en una multa en la que no se identificó al conductor.

Tras el pleno, el secretario provincial del PSOE insistió en que los resultados del 28M permitirían forzar el relevo del actual presidente de la Diputación ourensana. «Todo el mundo sabe que aritméticamente es posible y nosotros confiamos que políticamente también. Pero bueno, es un proceso que la ejecutiva gallega pilota y que nosotros respetamos», explicó Rafael Rodríguez Villarino, que aseguró que no se sentía desautorizado tras la decisión de la ejecutiva del PSdeG de vetar las negociaciones con Gonzalo Pérez Jácome que él pretendía establecer.