Ambos clubes dominaron las competiciones de rítmica, acrobática y trampolín
13 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El fin de la temporada coincide con muchas competiciones de nivel en el mundo de la gimnasia y también con torneos de gran calado a nivel popular como el de la Copa Diputación, que se disputó en el Pazo Paco Paz, en distintas modalidades.
La estructura del Ximnasia Pavillón presentó a 31 deportistas de trampolín, que se alzaron con 4 oros, 6 platas y 3 bronces, unidos a otro triunfo, un segundo y un tercero más en las filas de su escuela. El certamen cerró la temporada de entrenamientos de los grupos formativos del club, en lo que al trampolín se refiere, a expensas de los que se mantienen en línea competitiva.
También fue notable el botín del Club Burgas, con un total de 25 podios en las modalidades de trampolín, entre tumbling y minitramp. El club se hacía con un total de 12 oros, 6 platas y 7 bronces. En gimnasia acrobática, sigue siendo el único club que compite, copando los podios con un grupo que venia ganar el Campeonato Gallego Escolar.
A nivel autonómico, el Pavillón también destacó en gimnasia rítmica al cuajar una brillante actuación en la final, en la que destacó el triunfo del equipo sénior del Escola Pavillón que logró realizar su ejercicio a la perfección y se hizo con el campeonato, encabezando un grupo que superó la cota de ochenta gimnastas. También cabe destacar que El equipo iniciación fue quinto a solo medio punto del primer puesto y las prebenjamines cuartas a 0,30 del tercer puesto, lo que garantiza un excelente futuro desde la pirámide del plantel ourensano.
Volviendo a la Copa Diputación, el dominio pabellonista fue absoluto, con un total de once oros de trece posibles. Fueron 6 entre los conjuntos y 5 en individual. A ellos se sumaron 6 platas y un bronce, copando buena parte de los podios.