Jacobo Senín llega como líder a la Subida de Valdeorras en un certamen con todo por decidir
OURENSE

La Subida a Valdeorras marca el ecuador del Campeonato de España de Montaña, que ya celebró las pruebas del Fito y de Ibi
22 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La Subida a Valdeorras es la tercera cita del calendario en el Campeonato de España de Montaña, que consta de seis pruebas. Marcará el ecuador de una competición en la que todo está por decidir todavía, ya que solo ha habido dos carreras. Con todo, hay pilotos que ya van destacados. El gallego Jacobo Senín lidera la categoría 2 después de su victoria en la subida a Ibi, con un tiempo de 4.37. Acumula 46 puntos tras las dos primeras citas, con 16 de ventaja sobre el segundo clasificado, Damián Verdera. En la categoría 1, de carrozados, es el catalán Jordi Gaig el líder provisional, con sus dos triunfos consecutivos en las subidas al Fito y a Ibi, al volante de su Porsche 911 GT3. Y en la categoría 3, el prototipo de Javier Villa García (Langreo Motor) es líder provisional también destacado después de sus dos victorias en las anteriores citas.
Después de Valdeorras, la siguiente fecha será de nuevo en tierras gallegas, con la Subida a Chantada, el 15 de julio. Tras el verano, el campeonato se retomará con su única prueba insular, la de Ibiza, para rematar en la Subida a La Santa, en la Región de Murcia.
El gallego Jacobo Senín es líder provisional
El compostelano Jacobo Senín (Escudería Estradense) se impuso con su barqueta Nova NP01 en la categoría 2 de Subida a Les Revoltes d’Ibi (Alicante), segunda prueba del campeonato CEM. Con esa trabajada victoria, el gallego se sitúa como líder del certamen nacional, pues ya fue segundo en la Subida Internacional al Fito. Senín logró en octubre el récord histórico de la subida a Valdeorras, con 2.27,905, a una media de 130 kilómetros hora.