Los ourensanos Abraham Vázquez y Félix Macías brillaron en las clasificaciones del Trofeo Concello do Barco
25 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Con mucho calor y con notable afluencia de público, la Subida a Valdeorras inició un programa valedero para el Campeonato de España de Montaña, cuyo plantel de lujo deparó un gran espectáculo en el trazado de Viloira a Santigoso.
El duelo por la general de la prueba parecía servido desde el inicio, con la mirada puesta en los Nova NP 01 del gallego Jacobo Senín y del vasco Joseba Iraola. El primero imponía su punta de velocidad en todas las mangas de entrenamientos, comenzando su competidor a asomar en las prácticas libres e incluso marcando el mejor tiempo en el segundo de los ensayos oficiales previstos en el desarrollo de la prueba.
Con esas credenciales, Iraola rebajó su crono en la única carrera del sábado hasta los 2.22,003 marcando una velocidad media de 135,6 kilómetros por hora. Senín se quedaba a 3,705 segundos, demostrando que su batalla parece destinada a resolverse por décimas en la jornada dominical. Y es que hoy arrancará el programa a las 10.00 horas, con los terceros entrenamientos oficiales, a los que seguirán las dos carreras que definirán la clasificación y teniendo en cuenta que serán computados los dos mejores tiempos de cada piloto.
Tras los dos aspirantes más rápidos, se ubicaron dos asturianos bien conocidos en el panorama de la Montaña nacional y europea, como son Javier Villa (BRC B59) y Benito García (BRC B 49), si bien ya quedaron relegados a más de 20 segundos del primer clasificado.
En cuanto a la presencia ourensana, Abraham Vázquez y su Fórmula Dicode encabezó la clasificación del Trofeo Concello do Barco, parando el crono en 2.46,802, por delante de los dos carrozados más rápidos, el vigués Jorge Pérez con su espectacular Porsche 911 GT3 y el piloto de A Veiga, Félix Macías, que situó a menos de 3 segundos su Skoda Fabia R5, aunque no salió muy satisfecho de los primeros entrenamientos. Será otra lucha a seguir muy de cerca.