El salón del automóvil clásico tendrá segunda edición en la primavera del 2024 en Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Unas 3.000 personas pasaron por el primera feria, que tendrá continuidad

26 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Unas tres mil personas pasaron durante el fin de semana por el primer Salón del Vehículo Clásico, celebrado en Expourense. Visto el interés que ha despertado, los organizadores ya están pensando en darle continuidad y celebrar una segunda edición. La feria no solo ha sido satisfactoria por el número de visitantes, sino que también los expositores se han marchado contentos con la respuesta del público ourensano, gallego y portugués. La fecha probable dentro del calendario de Expourense de una segunda edición sería en la primavera del próximo año, 2024.

El salón ha llamado la atención por la cantidad y calidad de los coches expuestos y por los productos y servicios que ofrecían las 30 empresas que acudieron a mostrar sus productos. Otro de los éxitos de la feria fue el párking reservado a automóviles clásicos de los particulares que se acercaban hasta Expourense. En el recinto dedicado a este tipo de modelos se llegaron a concentrar más de 100 vehículos durante las dos jornadas de la feria. En la primera jornada uno de los asistentes acudió en un Corvette de 1972. Para estacionar en esta zona, el vehículo tenía que tener una antigüedad mínima de 30 años.

Además de 120 vehículos clásicos, de época o de competición, en el salón estaban presentes una treintena de expositores que ofrecían recambios, herramientas, accesorios, miniaturas o placas, además de productos de limpieza o pintura, elementos útiles para los propietarios o coleccionistas de vehículos antiguos. En Expourense estuvieron tres de los más importantes carroceros de Galicia. Y hubo vehículos como el reconstruido Alpinche, de Lalao Reverter, el Ford Sierra Cosworth con el que el piloto Asier Santamaría ganó el Campeonato de España de Rallye de Clásicos o el Porsche Aurora de Nacho Casla. También se pudo ver de cerca a modelos clásicos como un Delahaye de 1938, propiedad de un particular. o la réplica del Jaguar XKSS Le Mans edition realizada por Juan Lumbreras.

La gran afición que hay al automovilismo en la provincia de Ourense se pone una vez más de manifiesto, con la respuesta de público y ventas que ha recibido esta nueva propuesta comercial y promocional. Por ello ya se ha decidido que Ourense tendrá ya su propio salón de vehículos clásicos en las fechas del recinto ferial de Expourense. En esta cita, además de vendedores, participaron 15 clubes de aficionados a los vehículos clásicos, de Ourense y nacionales.

La actividad ferial cesa en Expourense durante el verano tras completar el primer semestre. El próximo salón será en el mes de octubre con la celebración de Termatalia, aunque este año la feria termal se desplaza a Uruguay.