El mayor premio del mundo en un torneo de fútbol sala femenino, de 10.000 euros, se entrega en Cartelle

OURENSE

Luci Gómez será una de las aspirantes al premio más cuantioso del fútbol sala femenino mundial
Luci Gómez será una de las aspirantes al premio más cuantioso del fútbol sala femenino mundial CAPOTILLO

La tercera edición de la convocatoria de Taffasport arranca en el polideportivo de Outomuro con veintiún equipos

06 jul 2023 . Actualizado a las 21:48 h.

Una cifra que sube cada año. Esta vez 7.000 euros esperan al equipo que se imponga en el tercer Maratón de Fútbol Sala Femenino Outomuro Cartelle. Y el Trofeo Celanova Motor se verá acompañado por 3.000 euros más para el resto de conjuntos que lleguen a las posiciones de privilegio. José Ángel Baliñas, Taffa, responsable de la organización, tiene claro que el objetivo se ha cumplido: «Siempre hemos querido presentar el mejor torneo veraniego del fútbol sala femenino mundial y el premio más alto siempre ayuda».

Desde las 22.00 horas de este viernes comenzará una actividad frenética en la primera fase de la competición que se desarrollará en siete grupos de tres equipos cada uno, enfrentándose todos contra todos para componer tanto el cuadro definitivo por el título como la pugna de consolación, que también premiará a los mejores con recompensas en metálico.

El mismo Taffa indica que la complejidad de este torneo limita mucho sus opciones, pero también se satisface de insistir en que ha encontrado una ubicación idónea: «El Concello de Cartelle se ha volcado con el deporte femenino y con nuestro torneo en particular desde el primer momento y nos han brindado unas instalaciones que son muy difíciles de igualar, con un polideportivo cómodo y las piscinas al lado, además de la zona de acampada de O Mundil. Todos los equipos que vienen se quedan con ganas de repetir, porque además el ambiente es espectacular y hay una gran camaradería todo el fin de semana». 

Por otro lado, el nivel de fútbol sala es acorde a un premio tan importante, con un gran número de jugadoras de máxima categoría, e incluso internacionales sobre todo de España y Portugal.

«Además del apoyo del Ayuntamiento local y de la Diputación de Ourense, debemos tener en cuenta que Galicia es uno de los focos más importantes del mundo en cuanto a fútbol sala femenino. Sin ir más lejos, el próximo año reunirá a seis equipos en la Primera División española», puntualiza el organizador del certamen estival. De momento, el mayor premio económico siempre viajó al país vecino, con las victorias de Futsal Feijó y Aguias de Santa Marta, que intentará repetir este año. No le será fácil, porque ya se habla de equipos como Las Impresentables de A Coruña, con jugadoras como la tricampeona europea Luci Gómez, Dani Sousa y otras de Primera División. Segosala, La Fundación (Vigo) y el local Cidade de As Burgas son otros aspirantes.